Paz Padilla reaparece en Telecinco tras su despido improcedente: Me dolió no poder despedirme

Paz Padilla reaparece en Telecinco tras su despido improcedente: "Me dolió no poder despedirme"

Bluper TELEVISIÓN

Paz Padilla reaparece en Telecinco tras su despido improcedente: "Me dolió no poder despedirme"

La que fuera presentadora de 'Sálvame' ha acudido al programa 'Ya es verano' para promocionar su obra de teatro.

10 septiembre, 2022 17:20

Paz Padilla ha reaparecido este sábado en Telecinco por primera vez desde que fuera despedida. La cómica, que ha tenido que ser readmitida en Mediaset tras confirmar la justicia que su despido fue improcedente, ha acudido al programa Ya es verano para promocionar su obra de teatro, El humor de mi vida, que llega al Teatro Capitol de Madrid.

"Pellízcame, ¿es verdad?", le ha dicho la humorista a Frank Blanco al entrar junto a él a las instalaciones. "Tú también eres nuevo, como yo. Bueno, yo con segundas nupcias", ha bromeado.

La que fuera presentadora de Sálvame se ha mostrado feliz de volver a la cadena y asegura que "esto es como los matrimonios, a veces se separan y otras se reconcilian".

Pese a que su regreso se ha producido de forma forzosa por una sentencia judicial, Paz afirma que se siente querida. "Según me dijeron, me querían aquí y yo estoy donde se me quiere. Donde no se me quiere, me voy", ha aseverado.

Al recorrer las instalaciones de Fuencarral, la gaditana se emocionaba al ver a varios compañeros. "¡Estoy viendo a compañeros! Esto sí que lo echaba de menos", ha expresado. Y es que, según ha confesado a Blanco en el programa vespertino, hubo un aspecto de su salida que le generó sufrimiento: "Lo que realmente me dolió fue que no me pude despedir de ellos".

Polémico despido

Paz Padilla fue despedida fulminantemente de Telecinco el pasado mes de enero, cuando después de una fuerte discusión en directo con Belén Esteban abandonó su puesto de trabajo en Sálvame y la cadena rescindió su contrato "por incumplir sus obligaciones".

[Belén Esteban habla de Paz Padilla en su regreso en el 'Deluxe': “La vida nos volverá a juntar”]

En los últimos meses Paz no había dejado de acumular polémicas con sus discursos; lo mismo ponía en duda la eficacia de las vacunas para frenar la pandemia del coronavirus que hacía alegatos a favor del amor para que Rocío Carrasco volviese a hablar con su hija, quien la agredió en el pasado. O se convertía en altavoz de pseudociencias como la biodescodificación, la cual recomendaba "a todo el mundo".

Tras el despido, la gaditana puso una demanda al grupo para que se reconociese que su despido había sido improcedente. En ese caso, Padilla percibiría la indemnización correspondiente, así como el pago íntegro del salario no recibido por la interrupción del contrato.

Asimismo, de considerarse que el despido fue nulo, la gaditana tendría que ser readmitida en Mediaset y recibir igualmente el salario de los meses en que no ha estado trabajando. Tras aplazarse este juicio el pasado 31 de mayo horas antes de celebrarse, la nueva cita judicial tenía que celebrarse este viernes de 10 de junio.