'MasterChef Celebrity 7'.

'MasterChef Celebrity 7'.

Bluper PROGRAMACIÓN

¿Cuándo se estrena la séptima edición de 'MasterChef Celebrity' en La 1?

15 nuevos famosos se enfrentarán en una aventura gastronómica llena de pruebas de vértigo y giros inesperados.

10 septiembre, 2022 14:14

MasterChef Celebrity es, para muchos de los famosos que se han ceñido el delantal, una de las experiencias más apasionantes y exigentes de sus vidas. El talent, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, pone a prueba su capacidad de trabajar bajo presión, les descubre virtudes que no habían identificado y los convierte en amantes de la cocina y la gastronomía.

En esta nueva edición, Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo sentirán el vértigo que conlleva enfrentarse a retos culinarios impredecibles.

Vitoria ha acogido la puesta de largo de MasterChef Celebrity 7, en un gran evento que ha incluido el desfile por la alfombra naranja de los 15 celebrities de esta edición. En la presentación, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha anunciado la fecha de estreno del talent: “El próximo lunes 12 tenéis una cita con MasterChef Celebrity, uno de los programas más destacados de TVE, un concurso que va más allá de la gastronomía y que cada año se reinventa para llegar a más gente”.

[RTVE renueva 'MasterChef Celebrity' con un mayor foco en la cocina y en el cuidado de los concursantes]

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva de MasterChef, ha afirmado que “hemos hecho un buen menú entre los aspirantes y los jueces, que se lo han pasado como enanos”. Además, ha detallado algunas de las características de esta edición: “Tenemos pruebas un poco más físicas; vuelven al colegio a aprender matemáticas; hemos hecho pruebas de jeroglíficos; han tenido que aprender chino… Ha sido edición muy divertida, con exteriores espectaculares, y creo también que es la edición de las mujeres, poderosas, competitivas y muy valientes. Esto ha provocado mucha comedia y mucha pelea también”.

El jurado ha agradecido el trato que les da siempre Vitoria y se ha referido al conjunto de los concursantes. “Son personajes muy diferentes entre sí, una mezcla explosiva, pero MasterChef une”, ha asegurado Samantha, mientras Jordi alababa a los aspirantes: “No hay maldad en ellos, son gente con ganas de aprender”.

Los 15 han coincidido en que ha formado un grupo muy unido, una pequeña comunidad que ha vivido una experiencia maravillosa en el programa, y han destacado lo mucho que han aprendido, lo que se han divertido y también sufrido.

Los famosos participarán en los clásicos duelos, las batallas o la prueba de seguir al chef, aunque los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz intentarán sorprenderles con nuevos y divertidos retos: se turnarán para subirse en una bicicleta estática y generar energía para cocinar a base de pedaladas; cocinarán con una mano mientras comparten por parejas una chaquetilla gigante; y deberán mostrar su forma física y mental con matemáticas, jeroglíficos o identificando productos asiáticos etiquetados en sus idiomas originales.

'MasterChef Celebrity 7'.

'MasterChef Celebrity 7'.

En las pruebas exteriores, los equipos se encargarán de un exclusivo cóctel en el Hipódromo de Madrid; trabajarán junto al Museo Guggenheim Bilbao; tomarán las cocinas de RavioXo para hacer las delicias de los amigos del chef Dabiz Muñoz (3 soles Repsol); o servirán en el icónico hotel Mandarin Oriental Ritz un menú de Quique Dacosta (5 soles Repsol), que degustarán diez reconocidas chefs de la talla de Elena Arzak (3 soles Repsol), Fina Puigdevall y Martina Puigvert (3 soles Repsol), María José San Román (2 soles Repsol) y Pepa Muñoz (1 sol Repsol). Incluso retrocederán 2.000 años para conocer el esplendor de Augusta Emerita (Mérida).

El esfuerzo se verá recompensado con un premio solidario de 75.000 euros, que podrá donar a la ONG que elija el ganador, y el preciado trofeo de MasterChef Celebrity. Además, los duelistas obtendrán un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Todos los aspirantes podrán poner su granito de arena a una causa solidaria, porque en todos los programas el mejor de una de las pruebas ganará 4.000 euros para una ONG.

Grandes invitados

Los aspirantes recibirán visitas muy especiales: Rossy de Palma, Karra Elejalde, Alfonso Bassave, Eva Isanta, Miriam Giovanelli y Abril Zamora; el cantante Antonio Carmona; el diseñador Alejandro G. Palomo; el modista Lorenzo Caprile; los periodistas María Casado y Ramón Arangüena; las presentadoras Mariló Montero y Silvia Jato; la modelo Ángela Ponce; o los humoristas Arturo Valls, Iñaki Urrutia, Vaquero y Susi Caramelo.

Tampoco faltarán participantes de otras ediciones: todos los ganadores de MasterChef Celebrity (Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Carbonell, Tamara Falcó, Raquel Meroño, Juanma Castaño y Miki Nadal). También, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Josie, Las Retales, Mario Vaquerizo, La Terremoto de Alcorcón, Carmina Barrios, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Santiago Segura, Eduardo Navarrete, María Lo y Verónica, ganadora y primera finalista de ‘MasterChef 10’, junto a sus compañeros David, Adrián, Patricia, Luismi y Jokin, y los ganadores de ‘MasterChef Junior 8 y 9’, Aurora y Guillem.

Recibirán los consejos de grandes chefs nacionales e internacionales, como Joan Roca (3 soles Repsol), Dani García (4 soles Repsol), Toño Pérez (3 soles Repsol), Paco Morales (3 soles Repsol) y su madre, Natividad García, Nandu Jubany (3 soles Repsol), Oriol Castro (2 soles Repsol), Edorta Lamo (2 soles Repsol), Massimo Bottura (3 estrellas Michelin), los hermanos Arzábal (1 sol Repsol), Andrea Tumbarello (2 soles Repsol), Hideki Matsuhisa (2 soles Repsol), Raquel Cernicharo (1 sol Repsol), David Boldova (1 sol Repsol), Hugo Muñoz (1 sol Repsol) y el maestro chocolatero David Pallás.