Marc Calderó y Lourdes Maldonado.

Marc Calderó y Lourdes Maldonado.

Bluper PRIMICIA

La 1 adelanta el estreno de 'Hablando claro' a este sábado para cubrir la última hora sobre Inglaterra

El estreno estaba previsto para este lunes 12 de septiembre a partir de las 11:00 horas de mañana. 

9 septiembre, 2022 16:03
Vitoria

Mientras RTVE presentaba este jueves el magacín Hablando claro en el FesTVal de Vitoria, los directivos de la Corporación gestionaban cómo iba a ser la programación de La 1 ante las noticias que llegaban del palacio de Buckingham. 

En un principio, el programa iniciaba sus ensayos este viernes para tener todo listo para el próximo lunes 12 de septiembre, fecha elegida para su estreno. Sin embargo, la muerte de la reina Isabel II ha terminado trastrocando sus planes.

Así, según ha podido saber BLUPER, RTVE ha decidido adelantar el estreno del programa presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó a este sábado para cubrir, a partir de las 10:30 horas, la última hora de Inglaterra.

Será una forma de dar a conocer a los espectadores este nuevo espacio producido por Cuarzo Producciones y que tiene como objetivo ser un programa muy vivo. "Queremos centrarnos en los directos, en la actualidad pura y duro, con un ritmo acelerado, con muchos reporteros en la calle y ligado a la actualidad y a los ciudadanos", decía este jueves la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordás.

La edición especial de Hablando claro se alargará hasta las 13:10 horas, cuando darán paso a Audiencia abierta, el programa sobre la Familia Real española. A partir de las 14:00 horas se emitirá Viaje al centro de la tele y a las 14:30 la edición de fin de semana de Corazón. 

Así es 'Hablando claro'

Acompañada por un grupo de expertos, analistas y periodistas, Lourdes Maldonado abordará la actualidad diaria y las novedades políticas, siempre pendiente del ritmo que marque el directo. Marc Calderó, por su parte, ayudará a poner en contexto los datos a través de informes, testimonios y entrevistas con personas implicadas en la noticia. Ambos son también parte activa de la redacción y elaboración del programa y, cuando la actualidad lo requiera, saldrán del plató para desarrollar coberturas especiales y acercarse al lugar de la noticia.

Hablando claro se desarrollará desde un espectacular plató situado en el Estudio 4 de Prado del Rey, donde una gran pantalla de 14,5 metros de largo y 3 metros de alto será el telón de fondo junto a otras tres pantallas LED. En total, 24 metros de pantallas que servirán para desgranar el día a día.

Los presentadores conectarán permanentemente con 14 reporteros distribuidos por toda España pendientes de la última hora. La actualidad meteorológica llegará de la mano de Martín Barreiro. Un amplio despliegue por toda España, coordinado desde la redacción de Madrid, con toda la red de los centros territoriales de RTVE.

El programa contará además con diferentes colaboradores. En la primera semana estarán en el plató de Hablando claro: Antón Losada, Ana Samboal, Fernando Garea, Verónica Fumanal, David Jiménez, Ana Pardo de Vera, José Apezarena, Pilar Velasco, Luis Arroyo, Isabel Morillo, Fernando H. Valls, Mariela Rubio, Federico Quevedo, Alejandra Clements, María José Landaburu y Ainhoa Martínez.