Albert Albiol.

Albert Albiol.

Bluper EXCLUSIVA

TVE adelantará 'El Tiempo' antes del 'Telediario 1' para intentar levantar sus audiencias

Albert Albiol seguirá al frente de esta emisión que llegará el próximo lunes a la cadena tras el estreno de 'Hablando claro'. 

8 septiembre, 2022 15:25

Continúan los cambios en La 1 de TVE con el objetivo de mejorar sus audiencias. Al estreno de Hablando claro el próximo 12 de septiembre se unirá también el adelantamiento de la emisión de El Tiempo a las 14:50 horas para servir de telonero de la primera edición del Telediario, según ha podido saber BLUPER. 

De esta manera, la información meteorológica presentada por Albert Albiol, que ha sido director del área de Meteorología durante el último año y medio, dejará su emisión de las 16:00 horas para así dejar de competir con la oferta de las privadas.

A este cambio se le suma además otro: a partir del lunes habrá dos informativos territoriales. La idea es que haya una edición más corta que comience a las 14:00 horas de doce minutos de duración y otro de 25 minutos entre las 15:45 horas y las 16:10 horas.

[Mónica López volverá a presentar 'El Tiempo' en La 1, aunque con una versión más reducida]

Este no será, no obstante, el único cambio que afecte al área de meteorología. Como ya contamos en exclusiva en BLUPER, Mónica López volverá a presentar la segunda edición de El Tiempo, aunque en una versión más reducida de entre cinco y seis minutos. 

Asimismo, la catalana volverá a ponerse al frente del área de Meteorología de TVE, sustituyendo así a Albiol, que a su vez sustituyó a López cuando hace dos años abandonó ese puesto para presentar La hora de La 1

A este movimiento se une también la decisión esta misma semana de poner fin a su oferta de ficción en la sobremesa de Servir y proteger. La serie de Plano a Plano finalizará a finales de este año tras más de cinco años en antena y más de 1.300 episodios. 

No ha sido la única cancelación. La primera de ellas llegaba el pasado mes de febrero cuando la cadena pública decidía darle fin al serial Dos vidas debido a sus bajos datos de audiencia que estaba cosechando y tras haber acumulado sólo 255 capítulos.

Más tarde llegaría la cancelación de España Directo, tal y como adelantó BLUPER en exclusiva el pasado mes de junio. El programa se despidió de la audiencia el pasado 1 de julio tras nueve años en antena. 

La última de las cancelaciones la conocíamos este mismo martes. Tal y como confirmaba Fórmula TV tras lo adelantado por el periodista Rocco Steinhäuser, el concurso Te ha tocado llegará a su fin a principios de octubre tras no conseguir los datos esperados.