'Sálvame' paraliza el programa para informar durante sus cinco horas sobre la reina Isabel II

'Sálvame' paraliza el programa para informar durante sus cinco horas sobre la reina Isabel II

Bluper TELEVISIÓN

'Sálvame' paraliza el programa para informar durante sus cinco horas sobre la reina Isabel II

El formato de Telecinco conectaba con numerosos expertos y personalidades para informar sobre la Casa Real británica. 

8 septiembre, 2022 20:42

El programa de Telecinco se ha hecho eco durante sus cinco horas en directo del delicado estado de salud de la reina Isabel II, hasta que pasadas las 19:30 de la tarde se haya hecho pública la triste noticia del fallecimiento de la monarca. 

Las presentadoras elegidas para este 'especial' han sido María Patiño y Adela González, que han contado con la presencia de sus colaboradores habituales, entre los que se encontraban Kiko Matamoros, Marta López, Rafa Mora, Kiko Jiménez o Lydia Lozano

Aunque el programa no ha permitido las intervenciones habituales de sus tertulianos, ya que han contado en el plató con una mesa con varios invitados expertos en casas reales y periodistas, como Carmen Duerto, Nieves Herrero o Antonio Albert

[La BBC suspende su programación ante el estado de salud de la reina: los presentadores van de negro]

En todo momento, el programa de Mediaset España ha tenido en ventana la conexión en directo con la BBC, la cadena pública británica desde donde se ha conocido la noticia de su fallecimiento. De hecho, han conectado con una periodista de esta cadena, Helen Wade, que ha acercado a la audiencia de Telecinco cómo se han tomado la noticia en su país.

"La noticia se ha recibido con mucha pena, pero la gente se ha preparado ya", ha comenzado. Aunque sin duda, la mayor revelación ha llegado segundos después, cuando la periodista confesaba que ellos ya sabían hace horas que había fallecido. "Hace un tiempo que sabíamos que había fallecido la reina pero no podíamos decirlo. Sabíamos que estaba muy enferma. Por eso han ido mis compañeros con corbata negra". 

Entre otros de los protagonistas invitados se encuentra Máximo Huerta, el cual no ha dudado en opinar y analizar las consecuencias. El que fuera uno de los colaboradores del programa de Ana Rosa asegura que Isabel II es "la última reina de la historia" por el gran peso de sus siete décadas de reinado y el innegable peso que ha adquirido como figura internacional y pública. "No creo que sea arriesgado decir que Isabel II es la última reina de la historia, por todo lo que implica su figura pública no solamente en el Reino Unido sino en todo el mundo", confirmaba. 

Otro de los invitados ha sido José Manuel García Margallo, el que fuera ministro de Asuntos Exteriores. Encontrándose en el Parlamento Europeo, apuntaba que la reina es "muy querida" allí: "La noticia se ha recibido con pesar". Además, quería destacar que, a pesar de sus problemas de salud, la reina ha cumplido con sus obligaciones hace tan solo 48 horas, recibiendo y encargando "formar Gobierno" a la nueva primera Ministra.

Cabe destacar que durante las cinco horas del programa, el habitual color rosa del programa ha sido sustituido por el negro, al igual que han hecho sus colegas presentadores en otros países en honor a la reina Isabel II. 

Asimismo, desde el programa de La Fábrica de la Tele también han conectado con la corresponsal de Informativos Telecinco en Londres, Ainhoa Paredes que ha trasladado la última hora de lo que sucedida a las puertas del palacio de Buckingham. El programa de Telecinco continuaba con esta programación especial hasta la llegada a las 21:00 horas con el espacio de Informativos.