Alejandra Herranz tomará las riendas del 'Telediario' en La 1 y Ana Ibáñez se incorpora a los deportes.

Alejandra Herranz tomará las riendas del 'Telediario' en La 1 y Ana Ibáñez se incorpora a los deportes.

Bluper TELEVISIÓN

Alejandra Herranz tomará el relevo a Ana Blanco en el 'Telediario' y Ana Ibáñez saltará a Deportes

La presentadora era uno de los nombres que sonaba con fuerza para sustituir a la veterana periodista tras su salida del informativo.

8 septiembre, 2022 14:21

El Telediario 1 de TVE ya tiene nueva presentadora tras la histórica salida de Ana Blanco. Alejandra Herranz, quien ha estado al frente del informativo durante el verano, será la encargada de tomar el testigo a la veterana periodista y pasará a ser presentadora titular del espacio diario a partir del lunes 12 de septiembre.

Así lo ha anunciado este jueves RTVE, confirmando la apuesta por uno de los nombres que sonaba con más fuerza para tomar las riendas del Telediario, tal y como adelantó BLUPER. Herranz, además, seguirá formando parte del equipo de Edición del informativo, tal y como viene haciendo desde hace cuatro años.

La periodista, que se ha curtido en el Canal 24 Horas, ha sido la sustituta habitual de Blanco y durante estas vacaciones ha estado al frente del informativo. De madre canaria y padre madrileño, Herranz aterrizó en RTVE hace 16 años procedente de Informativos Telecinco.

[Ellas siempre son más jóvenes: la casualidad discriminatoria en los Informativos]

No será la única novedad de la primera edición del Telediario de cara a la nueva temporada. Según adelanta Vertele, Ana Ibáñez pasará a encargarse de la información deportiva, tomando así el relevo a Lourdes García Campos.

La nueva temporada de los informativos de la televisión pública arrancará el próximo 12 de septiembre con un especial desde Kiev presentado por Carlos Franganillo. Además, también habrá un especial desde La Palma, previsiblemente el 19 de septiembre y con Herranz al frente. 

Cambios en informativos

RTVE se encuentra actualmente llevando a cabo una profunda reestructuración en sus servicios informativos después de que el periodista Pau Fons y la dirección del canal consensuaran a principios de julio que el balear dejara su puesto al frente de la dirección de informativos tras solo un año en el cargo. 

Solo unos meses antes de este abandono, la Corporación había nombrado a Pep Vilar director de Contenidos Informativos de RTVE tras la dimisión de Esteve Crespo, que solo había estado en el cargo diez meses. 

Vilar ya había ejercido como director de Contenidos Informativos de RTVE antes de la llegada de Crespo durante la última etapa de Rosa María Mateo al frente de la Corporación. Sin embargo, José Manuel Pérez Tornero decidió cesarlo en su llegada a la presidencia. 

El presidente nombró entonces a Mamen del Cerro como directora, pero solo unos días después decidió no formalizar su nombramiento reconociendo "diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos".