Rosa Benito en el programa 'Déjate querer' de Telecinco

Rosa Benito en el programa 'Déjate querer' de Telecinco

Bluper TELEVISIÓN

Rosa Benito, vetada de Telecinco por criticar a la cadena en sus redes sociales

A la cadena no le habría gustado que celebrase la victoria de la serie ‘Tierra Amarga’ sobre ‘Sálvame’.

8 septiembre, 2022 10:55

Rosa Benito ha sido un pilar fundamental de Telecinco durante mucho tiempo. No solo porque fuese ganadora de Supervivientes o concursante de Gran Hermano VIP, sino por su trabajo como colaboradora en todo tipo de espacios. En los últimos tiempos, Rosa comentaba la actualidad en el programa Ya es mediodía, pero hace unas semanas que no la vemos colarse en nuestras casas, y habría una explicación. Tal como adelanta La Razón, Rosa estaría vetada en estos momentos, y la razón es su forma de utilizar las redes sociales, cargando contra Telecinco cuando le parece oportuno.

Aunque su ausencia podría parecer unas vacaciones más, como las que se cogen otros colaboradores o presentadores durante el verano, en realidad se correspondería a un castigo por parte de Mediaset.

A la cadena no le ha gustado en absoluto su comportamiento en redes sociales, compartiendo el éxito de programas como Tierra Amarga o metiéndose con La Fábrica de la Tele”, apunta el citado medio. A pesar de todo, Rosa ya habría sido advertida previamente sobre este tipo de comentarios contra la casa en la que trabaja, pero ella habría hecho oídos sordos al respecto.

[La "veleta" Rosa Benito: de apoyar a Rocío Carrasco a cambiar su versión para alinearse con Antonio David]

No se trataría de un veto definitivo, sino algo temporal, que aplacara los ánimos de la que fuese cuñada de Rocío Jurado, y Unicorn, la productora de Ya es mediodía, estaría deseando su regreso. “Están haciendo todo lo posible porque vuelvan. La quieren aquí y más ahora que empieza la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, pero desde cadena se oponen por el momento”, apunta una fuente a La Razón. Por su parte, la propia Rosa Benito ha dicho que no tiene conocimiento de haber sido vetada, y justifica su ausencia con la necesidad de “desconectar”.

El periodista Diego Arrabal, a quien Telecinco apartó de sus programas hace unos meses, también ha hablado en su canal de YouTube del veto de Rosa Benito, y ha recordado que ya en el pasado Mediaset prescindió de ella en otras ocasiones.