Las polémicas declaraciones de Jaime Peñafiel sobre la princesa Diana en 'Cuatro al día'

Las polémicas declaraciones de Jaime Peñafiel sobre la princesa Diana en 'Cuatro al día'

Bluper POLÉMICA

Las polémicas declaraciones de Jaime Peñafiel sobre Diana de Gales en 'Cuatro al día'

La presentadora, Ana Terradillos, no afeó las descalificaciones vertidas por su invitado hacia Lady Di. 

8 septiembre, 2022 23:57

La muerte de la reina Isabel II se confirmaba en la tarde de este jueves 8 de septiembre pasadas las 18:00 hora local en Londres. Era la BBC, cadena pública británica, la encargada de comunicar la triste noticia: "Hace apenas unos minutos, el palacio de Buckingham ha anunciado la muerte de su majestad la reina Isabell II. El palacio ha publicado un comunicado en el que dice que la reina ha muerto de forma pacífica en Balmoral esta tarde". 

Desde este momento, la mayoría de los medios de comunicación de nuestro país han cubierto la noticia con especiales sobre la reina y la importancia y trascendencia de su figura a lo largo de la historia. Un claro ejemplo ha sido Sálvame, ya que el programa vespertino de Telecinco suspendía sus cinco horas habituales de información del corazón para realizar su particular especial sobre la reina. 

Esta noticia tan importante también ha sido comentada en el plató de Cuatro al día, el programa presentado por Ana Terradillos. Aunque la polémica empañaba el programa de Mediaset tras unas declaraciones de Jaime Peñafiel, uno de los invitados para analizar el fallecimiento de la monarca. 

Durante la conexión en directo, Peñafiel ha defendido en todo momento la figura del nuevo rey y de la reina consorte Camila Parker Bowles. "Cuando el príncipe Carlos se casó con Camila, la prensa española dijo que nunca podría ser reina porque estaba divorciada. Luego años después Felipe se casaba con una divorciada". 

"El dolor de hoy del pueblo inglés es sincero, no histérico como el de Diana. Porque en Inglaterra, hasta los republicanos que no son monárquicos, tienen un respeto enorme por la figura de la reina", continuaba.

Pero era tras la pregunta realizada por Terradillos sobre si será un buen rey, cuando el periodista realizaba unas declaraciones muy polémicas sobre la princesa Diana. "El príncipe Carlos quería poner orden en la familia. Vivió lo que vivió con aquel matrimonio desgraciado con aquella especie de subnormal que era Diana, pero él ha sido un hombre serio toda su vida. No ha tenido muchos amores, Camila y alguna que otra aventurilla".