Carlos Sobera, sobre Lara Álvarez: La cadena siempre la ha considerado. Presentadora principal ha sido toda su vida

Carlos Sobera, sobre Lara Álvarez: "La cadena siempre la ha considerado. Presentadora principal ha sido toda su vida"

Bluper REALITY

Carlos Sobera, muy rotundo sobre Lara Álvarez: "Toda su vida ha sido presentadora principal"

En un primer momento, la asturiana era la elegida por Mediaset España para conducir las galas semanales de 'Pesadilla en El Paraíso'.

8 septiembre, 2022 02:18

La cuenta atrás para el estreno del nuevo reality de Mediaset ya ha comenzado. En solo unas horas todos los televidentes podrán disfrutar de la llegada de los 16 famosos a Pesadilla en El Paraíso, y es que todos se han enfrentado a la tortura de vivir en una finca con ningún tipo de comodidad. La primera gala se podrá ver este jueves en Telecinco a partir de las 21:55 horas

Pesadilla en El Paraíso se presenta como la adaptación española del famoso reality La Granja, donde sus protagonistas deben colaborar para salir adelante en un entorno rural, sin las comodidades que la sociedad suele disfrutar. Este formato original sueco, se estrenó el pasado año 2001, y se ha emitido y adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega con 24 ediciones, Suecia con 17 ediciones, Brasil con 14, Francia, Italia, Grecia y Hungría. El ganador del concurso se alzará como mejor granjero y ganará un premio económico de 20.000 euros. 

Las grabaciones del reality comenzaron el pasado 28 de agosto en un antiguo cortijo rehabilitado de Jimena de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Desde la cadena de Fuencarral aseguran que los primeros conflictos entre los concursantes comenzaron "desde el primer día" e incluso habría "surgido el amor". Los concursantes que se enfrentan a esta convivencia extrema son Pipi Estrada, Omar Sánchez, Gloria Camila Ortega, Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Alyson Eckmann, Juan Alfonso Milán, Marco Ferri, Daniela Requena, Patricia Steisy, Dani García, Nadia Jémez, Israel Arroyo, Marina Ruiz, Xavier Font y Lucía Dominguín.

Cambio de planes

Era el pasado 22 de julio cuando Mediaset España confirmaba el elenco de presentadores que se podrían al frente de este nuevo reality. Lara Álvarez y Carlos Sobera eran los elegidos por la cadena para llevar Pesadilla en El Paraíso a lo más alto.

En un primer momento, la asturiana se encargaría de las galas principales de los jueves, donde se tendrán lugar los acontecimientos más importantes para el reality, y Sobera presentaría los debates semanales cada domingo, copiando la mecánica de Supervivientes, donde los concursantes contarán con defensores y familiares en plató.

Pero este salto a primera línea televisiva de Lara Álvarez se esfumaba en la tarde del pasado miércoles, cuando se confirmaba el drástico cambio de Mediaset España sobre el reality. Finalmente, las galas de los jueves serán en directo y estarán presentadas por Carlos Sobera, donde también se emitirá la parte grabada con Lara Álvarez al frente, pero el mayor hilo conductor recaerá sobre el plató de Mediaset de la mano del vasco.

[Cambio a la desesperada: Carlos Sobera estrenará 'Pesadilla en El Paraíso' en lugar de Lara Álvarez]

Con este movimiento, Mediaset vuelve a posicionar a la asturiana en un plano más discreto en la gala de los jueves, eliminando algunas de sus presentaciones y siendo relegada a los espacios de access prime time, donde se realizarán algunas de las pruebas que terminarán el reality. Por lo que volverá a adquirir un papel más similar al realizado en Supervivientes

La realidad es que gran parte de la audiencia reclamaba mayor peso de Lara en los realities, por lo que esta primera decisión fue muy bien recibida entre la audiencia. La presencia habitual de Álvarez en televisión siempre es como copresentadora de apoyo, desde Honduras, desde el backstage... Por ello, parecía que Mediaset España había decidido confiar en ella para este nuevo formato. 

[El esperado gran salto de Lara Álvarez: Telecinco confía en ella para presentar su adaptación de 'La Granja']

Hace dos días, cuando Lara Álvarez era preguntada por los medios de comunicación sobre este salto profesional en la conducción principal de Pesadilla en El Paraíso, demostró la ilusión que tenía con este nuevo proyecto. Álvarez aseguraba sentirse "como una niña con zapatos nuevos" y que se estaba "tomando esta oportunidad con mucha emoción y también con mucha responsabilidad". 

"Agradezco de nuevo la oportunidad a la cadena de convertirme en presentadora. Es un sueño cumplido y espero que todo esto se trasmita en pantalla. Ojalá este proyecto funcione porque será mi éxito y también el de todos mis compañeros", sentenciaba la presentadora visiblemente emocionada desde la finca donde se está grabando el concurso. 

Durante la rueda de prensa de presentación, donde se realizaron estas declaraciones, también se encontraba Carlos Sobera, que no dudaba en opinar sobre el papel de Lara en los realities. "Lara hace una labor desde Honduras en Supervivientes que es fundamental", comenzaba el presentador haciendo referencia al "salto como presentadora principal" de un reality. 

"La cadena y todos sus compañeros la hemos considerado siempre en todas las ediciones una presentadora principal más, porque el trabajo que realiza desde Honduras es insustituible e indiscutible", comentaba muy serio. "Así que presentadora principal lo ha sido toda su vida", sentenciaba. Lara no dudaba en agradecerle estas palabras a su compañero, dándole las gracias en repetidas ocasiones.