Belén Cuesta y Jaime Lorente protagonizan 'Cristo y Rey'.

Belén Cuesta y Jaime Lorente protagonizan 'Cristo y Rey'.

Bluper TELEVISIÓN

Atresmedia, a por todas con 'Cristo y Rey': "Sexo, violencia, drogas, Chelo García Cortés... y el Rey"

La serie sobre la vida de Bárbara Rey y Ángel Cristo se estrenará en Antena 3 y abordará la polémica relación de la vedette con el emérito.

7 septiembre, 2022 13:22
Vitoria

Atresmedia ha presentado este miércoles Cristo y Rey, la serie sobre la vida de Bárbara Rey y Ángel Cristo que se estrenará próximamente en Antena 3. La ficción está dirigida por Daniel Écija y protagonizada por Belén Cuesta y Jaime Lorente, actores que dan vida a la famosa vedette y al popular domador, cuyo tormentoso matrimonio acaparó una gran atención mediática.

La serie se ha presentado en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz en un acto al que han acudido Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, sus dos protagonistas y el director.

"'Cristo y Rey' es una historia de amor, violencia, sexo, drogas y el Rey", afirma Écija, que confiesa que en un principio la serie se iba a llamar La piel del domador e iba a abordar la biografía de Ángel Cristo, pero la fascinante historia de su matrimonio acabó cambiando los planes.

Antena 3 ha presentado 'Cristo y Rey' en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz.

Antena 3 ha presentado 'Cristo y Rey' en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. Gtres

"Descubrimos que tanto Ángel como Bárbara eran dos personajes extraordinarios y hasta ahora nos habíamos quedado en el ruido y la parte escandalosa", añade el director, que define Cristo y Rey como "emocionalmente muy potente, muy violenta y a veces incluso escandalosa".

Entre los episodios de la biografía de Ángel Cristo y Bárbara Rey no podía faltar la estrecha relación que la vedette tuvo con el rey emérito, Juan Carlos de Borbón. El exmonarca aparecerá en la ficción interpretado por Cristóbal Suárez.

También aparecerán personajes importantes de la época como otros miembros de la familia real, Paquirri, Andrés Pajares, Mayra Gómez Kemp o la periodista Chelo García Cortés, quien tuvo una estrecha amistad con Bárbara y, tal y como ellas mismas confesaron en televisión, vivieron una noche de amor.

En el tráiler que la prensa ha podido ver en primicia durante la presentación se ve, además, el suicidio de un personaje que también forma parte de esta historia. Sandra Mozarowsky, supuesta amante del Rey que acabó con su vida el 14 de septiembre de 1977, tendrá su hueco en esta turbulenta historia que, sin embargo, no perderá el foco de su elemento central: la vida de Bárbara y Ángel.

Tráiler de la serie 'Cristo y Rey'

Para llevar a cabo esta ficción, el equipo estuvo conviviendo con Bárbara Rey en Marbella durante varias semanas. De las conversaciones con la artista surgieron, sólo en la primera semana, más de 30 horas de grabaciones que han servido para dar forma a este relato "tremendamente fidedigno", tal y como lo describe el director.

Cristo y Rey cuenta, por tanto, con el beneplácito y la participación directa de su protagonista en la vida real. Pero, ¿ha cobrado Bárbara Rey por esta serie? Écija responde de forma directa: "Llegamos a un acuerdo con Bárbara, teníamos que trabajar mucho con ella y había que compensarla de alguna manera".