Avance semanal de 'Servir y proteger': el secreto de Martina, a punto de ver la luz

Avance semanal de 'Servir y proteger': el secreto de Martina, a punto de ver la luz

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

Seísmo en TVE: pondrá fin a 'Servir y proteger' después de cinco años en antena y más de 1.300 capítulos

La ficción de Plano a Plano ha sido uno de los mejores baluartes de la cadena pública durante los últimos años en la tarde.

6 septiembre, 2022 12:57

Tras meses de incertidumbre y renovaciones de última hora, RTVE ha acordado con la productora Plano a Plano cancelar el serial Servir y proteger, su oferta más veterana de las tardes desde su estreno en abril de 2017. 

Así lo adelanta en exclusiva el portal Vertele y ha podido confirmar BLUPER. La ficción de Plano a Plano se despedirá de sus fieles seguidores a finales de 2022 tras acumular más de 1.300 episodios en siete temporadas.

Como ya publicamos este verano, Servir y proteger era uno de los mejores baluartes de la cadena pública. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio registraba su mejor mes de la temporada (7,5%). Un dato que si bien estaba por encima de otras ofertas de la pública en la tarde, no superaba la media mensual (8,5%).

Con ello, la nueva dirección de la radiotelevisión pública sigue introduciendo cambios en sus tardes con el objetivo de intentar levantar sus maltrechas audiencias. La 1 firmó en agosto su mínimo histórico con un 8,1% de cuota de pantalla.

La primera de las cancelaciones llegaba el pasado mes de febrero cuando la pública decidía darle fin al serial Dos vidas debajo a sus bajos datos de audiencia y tras haber acumulado sólo 255 capítulos.

Más tarde llegaría la cancelación de España Directo, tal y como adelantó BLUPER en exclusiva el pasado mes de junio. El programa se despidió de la audiencia el pasado 1 de julio tras nueve años en antena. 

La última de las cancelaciones la conocíamos este mismo martes. Tal y como confirma Fórmula TV tras lo adelantado por el periodista Rocco Steinhäuser, el concurso Te ha tocado llegará a su fin a principios de octubre tras no conseguir los datos esperados. 

¿Qué sustituirá a 'Servir y proteger'?

Como ya publicamos en exclusiva el pasado marzo, RTVE seguirá apostando por la ficción en sus sobremesas con un nuevo serial titulado La promesa. Producido por Bambú Producciones, la ficción está ambientada en 1915 y comenzará a rodarse en los próximos días en Madrid. 

Durante este tiempo, la pública ha cubierto su hueco primero con las seis temporadas de Downton Abbey, después con cine romántico y por último con cine del oeste. En las últimas semanas ha intercalado cine con las etapas más interesantes de la Vuelta cicilista a España.