Rocío Carrasco en el último episodio de 'En el nombre de Rocío'.

Rocío Carrasco en el último episodio de 'En el nombre de Rocío'.

Bluper TELEVISIÓN

Rocío Carrasco retrata al fiscal que tumbó su demanda: "Nos pone en una tesitura asquerosa"

El último episodio de 'En el nombre de Rocío' aborda el sobreseimiento de la denuncia por lesiones psicológicas que Carrasco puso al padre de sus hijos.

5 septiembre, 2022 10:57

La última entrega de En el nombre de Rocío aborda, entre otros asuntos, el sobreseimiento de la demanda que Rocío Carrasco puso al padre de sus hijos por lesiones psicológicas, un caso que acabó derivándose a un juzgado de Violencia de Género. En el cierre de la docuserie, Rocío responde al fiscal que rechazó su recurso argumentando que su depresión se debía a otros factores que nada tenían que ver con el daño causado por su expareja.

"Yo acato y respeto las decisiones judiciales, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con ellas", advierte la protagonista. "Creo que la justicia de este país a muchas mujeres no las cree y les hace vivir el mismo calvario que han estado viviendo durante muchos años por culpa de sus maltratadores. A mí me ha pasado".

Así, Rocío expone el escrito en el que el fiscal consideró que no estaba "en absoluto acreditada la existencia de delito de lesiones, ni de ningún otro", todo ello pese a los informes que aseguraban que los síntomas ansioso-depresivos de la denunciante "pueden conectarse clínicamente con la grave situación familiar que presenta y con las declaraciones negativas que viene realizando el padre de sus hijos acerca de su persona". 

Rocío Carrasco responde al escrito que el fiscal dirigió a la jueza tras su recurso.

Rocío Carrasco responde al escrito que el fiscal dirigió a la jueza tras su recurso. Mediaset

El fiscal consideraba que las intervenciones del ex guardia civil "son valoraciones que el denunciado hace -sin utilizar insultos, ni revelar hechos secretos- sobre la conducta de la madre de sus hijos mayores hacia estos", y recuerda que Rocío es una persona que "voluntaria y reiteradamente ha expuesto su vida privada al conocimiento público".

Rocío no duda en rebatir los argumentos del fiscal y recordar que "el ser" la ha llamado mala madre y ha llegado a compararla con las madres que tiran a sus bebés a la basura.

"¿Alguien puede considerar que eso no son insultos? Parece que está enjuiciando otro caso, porque al fiscal solamente le hubiese hecho falta irse a la hemeroteca y haber visto 556.250 portadas. Cada portada, cada titular, es lo que él dice aquí que no existe".

El escrito también asegura que la defensa de Rocío ocultó "deliberadamente" la demanda que el padre de sus hijos le había puesto por la manutención de sus hijos. "¿Con esto quiere decir el fiscal que yo pongo una denuncia por lesiones psicológicas sufridas durante 20 años porque a mí el ser me pone una demanda civil por una pensión de alimentos? ¿De verdad eso es un razonamiento lógico? ¿De verdad eso es un razonamiento que entre en cabeza de alguien?", clama Rocío.

[Telecinco aparta a Carlota Corredera de 'En el nombre de Rocío' y apuesta por Sandra Barneda]

"Es cierto que yo la obvio, en ese momento no era consciente de que esa demanda se me había puesto. (...) Si hubiese cotejado fechas y hubiese indagado en lo que está poniendo, se hubiese dado cuenta de que yo no podía contestar a una cosa de la que no tenía conocimiento", espeta.

Por último, el fiscal indica a la jueza que lo que debe hacer es analizar si puede afirmarse "de forma objetiva y con un mínimo de rigor" que la situación de Rocío está causada por los comentarios de Flores y no por "las demás circunstancias desfavorables que afectan en su vida". Además, pone como ejemplo de esas circunstancias "la falta de relación con sus dos hijos y gran parte de la familia de origen que le queda, falta de profesión y de empleo o elevadas deudas tributarias".

"¿Me está queriendo decir que todas las mujeres que no tienen una profesión y son víctimas de violencia de género, por no tener una profesión no son víctimas de violencia de género?", se pregunta la afectada en su docuserie. "Me parece un poquito fuerte que encima de soportar lo que tenemos que soportar, también haya que soportar escritos como este. Me parece que estamos muy indefensas, más incluso de lo que pensamos", asevera.

Rocío, además, desmonta cada uno de los ejemplos que ha puesto el fiscal como causa de sus lesiones psicológicas. Sobre la falta de trabajo, esgrime que ella ha "trabajado medicada". "Esta persona, cada vez que he ido a sacar la cabeza y me he podido recomponer lo más mínimo para poder ejercer mi profesión, se ha encargado de bajármela otra vez", afirma.

[El antiguo testamento de Rocío Jurado desheredaba a Rocío Carrasco y tenía una anotación de José Antonio]

"Que no me diga este señor a mí que por el hecho de no tener una profesión no hay violencia de género, porque está poniendo en una tesitura absurda y asquerosa a las víctimas", espeta Rocío. Y pregunta al fiscal: "¿La falta de relación con mis hijos por dónde viene? ¿Quién alecciona a mi hija para que haga lo que hizo? ¿Quién no me devuelve a mi hijo para una boda y no me lo vuelve a traer nunca más?".

Finalmente, sobre la relación con sus familiares, Rocío responde: "¿Pero qué coño sabe nadie la familia que yo tengo? ¿Pero qué tiene que ver mi familia para que yo esté así? Si a mí lo que digan todos estos, lo único que puedo hacer es lo que estoy haciendo es contestarles. ¡Si a mí la caterva esta no me ocasiona ningún mal emocional!", sentencia.