Imagen de 'La isla de las tentaciones'.

Imagen de 'La isla de las tentaciones'.

Bluper EXCLUSIVA

Netflix prepara un nuevo reality del estilo de 'La isla de las tentaciones' con su misma productora

La plataforma presentará su catálogo de realities el próximo martes 6 de septiembre en el FesTVal de Vitoria de televisión. 

5 septiembre, 2022 00:38

Uno de los grandes fenómenos televisivos de la televisión española de los últimos años es, sin ninguna duda, La isla de las tentaciones. Estrenado por Telecinco en enero de 2020, el programa consiguió convertirse en todo un éxito en apenas semanas con una media de 2,7 millones en su emisión conjunta en Telecinco y Cuatro. 

De ahí que desde Mediaset España se decidiera pronto a dar luz verde a dos nuevas ediciones que se grabaron ese mismo verano y que, a día de hoy, tras haber grabado la quinta y sexta edición este verano, el grupo ya tenga firmada una séptima temporada con Cuarzo Producciones. 

Por ello no es de extrañar que Netflix España, en su desembarco en el entretenimiento en España, su director Álvaro Díaz haya querido contar con la productora de Banijay Iberia para producir un nuevo reality que enganche a sus suscriptores, no solo en España sino a nivel mundial. 

[El desembarco de Netflix y Amazon en entretenimiento, un revulsivo para la llegada de formatos más arriesgados]

Así, la plataforma y la productora ya trabajan en un nuevo programa del que de momento se sabe que contará con el espíritu de La isla de las tentaciones, que trabajará en él gran parte de su equipo y en el que se contará con una novedosa tecnología que hará que las parejas desconfíen aún más. 

Este nuevo formato se sumará así al catálogo de realities de la plataforma y que será presentado el próximo martes 6 de septiembre en el FesTVal de Vitoria de televisión con motivo del estreno de ¿A quién le gusta mi follower?, dating show adelantado en exclusiva por BLUPER hace ahora un año.

De Georgina a Tamara

De los creadores de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y First Dates, ¿A quién le gusta mi follower? llegará al catálogo de la plataforma el próximo jueves 8 de septiembre. Presentado por Luján Argüelles y con los influencers Jedet, Jonan Wiergo y Aroyitt como consejeros del amor, los candidatos a tener citas tendrán que pasar filtros para poder compartir experiencias con los 'followers'.

Con este nuevo formato producido por Boxfish TV, Netflix sumará un título más a su catálogo de formatos de entretenimiento, tras el estreno de Insiders y Amor con fianza a finales del año pasado. El primero también tuvo una segunda temporada emitida en mayo de este año, mientras que el segundo ha grabado una nueva temporada.

En los últimos meses la plataforma también ha estrenado los realities Yo soy Georgina, Tamara Falcó: La Marquesa y First Class. Del primero, además, ya está confirmada una segunda temporada que actualmente se está grabando.

Las plataformas, a por el entretenimiento

El desembarco de Netflix en el entretenimiento en España, sin embargo, no es exclusivo de la plataforma. Y es que algunos de sus rivales como HBO Max y Amazon Prime Video también han decidido apostar por géneros como el dating show o los realities en las últimas fechas. 

Así, HBO Max emitirá próximamente el reality Traitors, que estará presentado por Sergio Peris-Mencheta. Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), el programa es un emocionante juego psicológico ambientado en un evocador castillo, donde 18 celebridades compiten mientras intentan adivinar en quién pueden confiar entre sus compañeros.

También prepara FBoy Island, un reality producido por Warner Bros. ITVP España en el que tres chicas viajan a una isla tropical buscando el amor. Allí conocerán a otros 22 chicos, que además son candidatos a llevarse un jugoso premio en metálico.

Por último se supone que contará en su catálogo con Naked Attraction, un atrevido formato presentado por Marta Flich que pertenece a Discovery+ y que podría pasar a HBO Max tras la fusión de ambas marcas. 

Por su parte, Prime Video trabaja en True Story España, un formato  producido por Warner Bros. ITVP España en el que los invitados compartirán una anécdota inédita, divertida e increíble (pero real) sobre su vida que será recreada en un formato de ficción.