Mónica López.

Mónica López.

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

Mónica López volverá a presentar 'El Tiempo' en La 1, aunque con una versión más reducida

La periodista también se hará cargo de nuevo del área de Meteorología de TVE dos años después de dejarlo para presentar 'La hora de La 1'. 

2 septiembre, 2022 00:58

Fue la crónica de un despido anunciado después de que, tras su llegada a la presidencia de RTVE en marzo de 2021, José Manuel Pérez Tornero anunciara que el infoshow no tenía cabida en la televisión pública. El primero en caer fue Jesús Cintora y después le llegaría el turno a Mónica López. 

"En RTVE no queremos renunciar a nuestro talento. Ella va a estar encuadrada dentro de las diferentes áreas de conocimiento que abarca dentro de su formación profesional. Se cuenta con ella en diferentes ámbitos y va a tener su presencia en RTVE”, aseguraba tiempo después el director de Contenidos Informativos, Esteve Crespo. 

No sería hasta unas semanas después cuando se conocería que López pasaría a ser"la referencia" de un nuevo área transversal sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente que dependerá de la dirección de Contenidos Informativos. El espacio, que recibiría el nombre de Planeta Verde, comenzaría a desarrollarse a partir de enero de 2022.

[Alejandra Herranz, el nombre que suena con más fuerza para sustituir a Ana Blanco en el 'Telediario']

Pues bien, según ha podido saber BLUPER, ahora la intención de la dirección de RTVE es que López vuelva a ponerse delante de las cámaras para hacerse cargo nuevamente de una de las entregas de El Tiempo. Eso sí, la cadena va a reducir su duración a entre cinco y seis minutos. 

Asimismo, la idea es que la catalana vuelva a ponerse al frente del área de Meteorología de TVE dos años después de que abandonara este puesto para presentar La hora de La 1. López había sido la jefa de este departamento durante once años. 

Cambios en informativos

Este movimiento se encuadraría dentro de los cambios que está llevando a cabo el director de Contenidos Informativos de RTVE, Pep Vilar, que regresó al cargo a principios del verano tras la dimisión de Crespo. 

Como ya publicamosAna Blanco dejará de presentar el Telediario en la próxima temporada tras más de treinta años al frente de los informativos de la televisión pública. Lo hace a petición propia, alegando un profundo cansancio.

El mítico rostro del Telediario habría pactado con la dirección un cambio de rumbo para la próxima temporada y desde TVE han informado que la comunicadora prepara un programa informativo ligado a la actualidad. 

Según ha podido saber BLUPER, uno de los nombres que suenan con más fuerza para ponerse al frente de la primera edición del Telediario es Alejandra Herranz. La periodista, que se ha curtido en el Canal 24 Horas, ha sido la sustituta habitual de Blanco y durante estas vacaciones ha estado al frente del informativo.