Santi Villas califica de catetos a los que han criticado el coste del menú de Dabid Muñoz

Santi Villas califica de "catetos" a los que han criticado el coste del menú de Dabid Muñoz

Bluper TELEVISIÓN

Santi Villas califica de "catetos" a los que han criticado el coste del menú de Dabid Muñoz

El colaborador de 'Cuatro al día' no ha dudado en dar su opinión sobre las críticas que ha recibido el cocinero tras sus últimas declaraciones. 

31 agosto, 2022 11:35

Las últimas declaraciones de Dabid Muñoz sobre el precio de su cocina, siguen acaparando enfrentamientos en redes. Algo que también se ha trasladado a la televisión, donde muchos programas han reflexionado sobre el comentario realizado por el cocinero. 

"Pagar 365 euros por una comida no es una cosa de ricos", comentaba Muñoz a la versión italiana de Vanity Fair. Además, añadía que "un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas" sí son cosas "de ricos", pero "una experiencia gastronómica" es algo que puede permitirse mucha gente. "Está claro que el fútbol no es una cosa de ricos. Solo son formas distintas de entender una experiencia", comentaba. 

Las reacciones no se han hecho esperar, y el colaborador de Cuatro al día, Santi Villas ha querido dar su opinión sobre la polémica. Unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie, ya que califica de "catetos" a todos los que han criticado las declaraciones de Muñoz. "Todo lo que he visto en redes sociales, de que si no es de ricos, eso es de cateto, es de cateto. El restaurante de Dabiz Muñoz no es un restaurante de ricos".

[La aplaudida respuesta del chef Dabiz Muñoz a una tuitera que le criticó por su "pinta guarra"]

"¿Tú ves a Florentino Pérez yendo a DiverXO todos los viernes? De ricos es el restaurante que es de ricos, esto es un restaurante de clase media. Dabid Muñoz vive de la clase media que quiere ir un día a un restaurante a vivir una experiencia. Además, creo que no hay que olvidar que esto es una cuestión cultural", añadía. 

Asimismo, consideraba que la subida de precio del menú (antes costaba 250) no es tan alarmante, dada la situación económica actual. "Ha subido 115 euros, ha subido todo un montón". 

Villas insistía en que "todo es una cuestión cultural", y que una "experiencia gastronómica" es comparable "a una ópera o un concierto". "Igual que sí puedes pagar el concierto de Rosalía que cuesta 250 euros. Si te interesa lo pagas, si no pues vas a un menú de 9 euros y no vas a DiverXO", afirmaba. 

El resto de colaboradoras del plató de Mediaset insistían en que las críticas no son por "el precio" sino por "las declaraciones" del protagonista sobre la accesibilidad de su menú degustación.