Quién es Verónica Dulanto, la periodista y reportera que presenta 'Ya es verano'.

Quién es Verónica Dulanto, la periodista y reportera que presenta 'Ya es verano'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Verónica Dulanto, la periodista y reportera que presenta 'Ya es verano'

La periodista conduce junto a Frank Blanco y Marta González Novo el nuevo programa de Mediaset estrenado este verano. 

30 agosto, 2022 14:24

Ya es verano continúa ocupando las tardes del fin de semana de Telecinco tras la cancelación de Viva la vida. Al frente del programa de la cadena de Fuencarral se encuentran Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo. Concretamente, Dulanto es la encargada de presentar la parte de la crónica social, algo que le ha valido el mote de 'La salsera' entre sus compañeros de programa.

Pero para algunos televidentes, Verónica Dulanto es toda una desconocida, aunque cuenta con una dilatada carrera profesional en la pequeña pantalla. Verónica estudió Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y con apenas 22 años se puso frente a las cámaras para conducir el programa Línea de amigos de la cadena local Canal 7, donde posteriormente presentaría también el espacio Vida perra.

Antes de llegar a Mediaset trabajó en Antena 3 como redactora de Sin límites, Alerta 112 y El diario de Patricia. Sin embargo, ha sido en la compañía de Vasile donde ha encontrado sus mayores éxitos profesionales. Durante más de una década formó parte de El Programa de Ana Rosa y en 2016 comenzó sus andaduras en el programa de investigación de Cuatro En el punto de mira.

En 2017, la cadena confiaba en ella para sustituir a Ana García-Siñeriz al frente de la segunda temporada del programa Luce tu pueblo en Divinity, un espacio en el que se elegía al pueblo "más bonito y bueno" de España para iluminar sus rincones más emblemáticos en Navidad.

De todas sus experiencias en la pequeña pantalla, la periodista confesaba al portal 4journalism que la que más le ha aportado profesionalmente ha sido En el punto de mira, ya que considera que "el campo del reporterismo de investigación te da un cierto prestigio dentro de la profesión que no te la dan otro tipo de trabajos". Sin embargo, tiene claro que su escuela fue El programa de Ana Rosa: "Aprendí muchísimo. Desde hacer mi primer directo, reportajes, plató... de todo".

De hecho, ha sido la sustituta de referencia de Sonsoles Ónega al frente de Ya es mediodía y Ya son las ocho, una tarea que ya había hecho en 2015 en el formato de Ana Rosa Quintana durante la temporada estival.

Asimismo, Dulanto es muy activa en sus redes sociales, donde cuenta con más de 22.000 seguidores en su perfil de Instagram. En su cuenta se puede ver a la presentadora de 43 años en todas sus facetas, como amante de su trabajo, de los viajes, del ocio y sobre todo, de sus dos hijas pequeñas.