Alejandra Herranz.

Alejandra Herranz.

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

Alejandra Herranz, el nombre que suena con más fuerza para sustituir a Ana Blanco en el 'Telediario'

La bilbaína deja los informativos tras más de treinta años argumentando como principal razón el cansancio. 

30 agosto, 2022 00:26

Aunque ya venía rumoreándose desde antes del verano, la noticia bomba saltaba este lunes a primera hora de la mañana: Ana Blanco dejará de presentar el Telediario en la próxima temporada tras más de treinta años al frente de los informativos de la televisión pública.

La bilbaína habría sido quién habría tomado la iniciativa de este cambio antes del verano alegando un profundo cansancio y habría pactado con la dirección un cambio de rumbo para la próxima temporada. En este cansancio también habría pesado los cambios que se han producido en los últimos tiempos en informativos, como levantar a los presentadores de la mesa, y con los que Blanco no se habría sentido cómoda.

Desde TVE informan que la comunicadora prepara un programa informativo ligado a la actualidad. Los detalles de este espacio se darán a conocer el próximo día 14 en la presentación de la nueva programación de la cadena.

[Ana Blanco despide el ‘Telediario’ desde lo alto del Pirulí por su 40 aniversario]

También deberán comunicar el gran misterio que se origina ahora tras la marcha de Blanco: ¿quién será su sustituta? Pues bien, según ha podido saber BLUPER, uno de los nombres que suenan con más fuerza para ponerse al frente de la primera edición del Telediario es Alejandra Herranz.

La periodista, que se ha curtido en el Canal 24 Horas, ha sido la sustituta habitual de Blanco y durante estas vacaciones ha estado al frente del informativo. De madre canaria y padre madrileño, Herranz aterrizó en RTVE procedente de Informativos Telecinco.

La nueva temporada de los informativos de la televisión pública arrancará el próximo 12 de septiembre con un especial desde Kiev presentado por Carlos Franganillo. Además, también habrá un especial desde La Palma, previsiblemente el 19 de septiembre y con Herranz al frente. 

Cambios en informativos

RTVE se encuentra actualmente llevando a cabo una profunda reestructuración en sus servicios informativos después de que el periodista Pau Fons y la dirección del canal consensuaran a principios de julio que el balear dejara su puesto al frente de la dirección de informativos tras solo un año en el cargo. 

Solo unos meses antes de este abandono, la Corporación había nombrado a Pep Vilar director de Contenidos Informativos de RTVE tras la dimisión de Esteve Crespo, que solo había estado en el cargo diez meses. 

Vilar ya había ejercido como director de Contenidos Informativos de RTVE antes de la llegada de Crespo durante la última etapa de Rosa María Mateo al frente de la Corporación. Sin embargo, José Manuel Pérez Tornero decidió cesarlo en su llegada a la presidencia. 

El presidente nombró entonces a Mamen del Cerro como directora, pero solo unos dias después decidió no formarlizar su nombramiento  reconociendo "diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos".