'En el nombre de Rocío' se emitirá en abierto en Telecinco.

'En el nombre de Rocío' se emitirá en abierto en Telecinco.

Bluper TELEVISIÓN

¿Cuál es la canción que suena en la docuserie 'En el nombre de Rocío'?

La música sigue teniendo un protagonismo especial en la segunda serie documental de Rocío Carrasco en Mediaset.

29 agosto, 2022 14:45

En el nombre de Rocío, la segunda docuserie protagonizada por Rocío Carrasco en Mediaset, está desvelando los detalles desconocidos del conflicto entre la hija de Rocío Jurado y sus familiares. Al igual que ocurrió con Rocío, contar la verdad para seguir viva, el testimonio de Rocío se muestra con una factura visual impecable y un lenguaje cinematográfico en el que la música tiene una gran relevancia. En ese sentido, la canción que suena en la cabecera es una parte fundamental de la docuserie de La Fábrica de la Tele. Pero, ¿cuál es esa canción?

Mientras en la primera serie documental se optó por elegir como banda sonora Tout l'universe, la canción que representaba a Suiza en Eurovisión 2021, en esta ocasión el francés repite como idioma escogido para el tema principal de la producción, así como el estilo, una balada con toques épicos.

El título del tema utilizado para la cabecera de En el nombre de Rocío es L'enfer ('El infierno'), del conocido cantante belga Stromae, quien lanzaba este single en enero de 2021 tras años retirado de los escenarios.

[‘En el nombre de Rocío’ acelera su emisión en Mitele PLUS ante su llegada a Telecinco en abierto]

La letra de la canción habla de los problemas de salud mental que sufrió el artista y que le llevaron a tener pensamientos suicidas, una dura historia que cantó por sorpresa en directo para presentar el tema durante una entrevista en la televisión francesa.

"A veces he tenido pensamientos suicidas y no me enorgullezco de ello. A veces piensas que la única manera es silenciarlos. Todos esos pensamientos haciéndome pasar un infierno", reza el estribillo de la canción, un tema que pone banda sonora al 'infierno' que Rocío Carrasco ha vivido por culpa de Antonio David Flores y que ha desembocado en el conflicto abierto que la hija de Rocío Jurado sigue teniendo con parte de su familia.

Emisión en Telecinco

Pese a anunciar que En el nombre de Rocío sólo se podría ver en Mitele PLUS, ofreciendo Telecinco el episodio cero como adelanto promocional, finalmente Mediaset ha cambiado sus planes y ha decidido acelerar la emisión en su plataforma para poder incluir la docuserie en la programación de Telecinco al inicio de la nueva temporada.

Por el momento, la cadena no ha anunciado qué hueco ocupará la docuserie en la parrilla de Telecinco ni cuándo será su estreno en abierto. Además, todavía quedan dos episodios por emitirse en Mitele PLUS, que previsiblemente se ofrecerán los próximos 5 y 12 de diciembre, respectivamente.