Rocío Carrasco en la serie documental ‘En el nombre de Rocío’

Rocío Carrasco en la serie documental ‘En el nombre de Rocío’

Bluper TELEVISIÓN

‘En el nombre de Rocío’ acelera su emisión en Mitele PLUS ante su llegada a Telecinco en abierto

La serie documental solía estrenar episodios los viernes, pero la entrega número 12 llega antes de lo previsto.

28 agosto, 2022 12:58

Para el próximo curso televisivo, Telecinco anunció la emisión en abierto de En el nombre de Rocío. Una nueva serie documental en la que Rocío Carrasco ajusta cuentas del pasado, ahora, con toda la familia de su madre.

En el nombre de Rocío se estrenó en primer lugar a través de la plataforma de pago Mitele PLUS, el pasado mes de junio, y cada viernes ofrecían un nuevo episodio. Hasta ahora, y es que tal como han anunciado en redes sociales, la entrega número 12 se podrá disfrutar desde este lunes 29 de agosto. Así, solo faltaría por estrenarse el último de los 13 capítulos, que presumiblemente verá la luz el próximo 2 de septiembre.

Con este pequeño acelerón, Mediaset podría estar dando a entender que el estreno en abierto de esta serie documental está más cerca de lo que creíamos, y que quieren tener todo ya en la plataforma de pago antes de que llegue a Telecinco. Del mismo modo, en la web de En el nombre de Rocío han introducido en las últimas horas nuevos anuncios sobre su estreno inminente.

[Belén Esteban pone fecha a su regreso a ‘Sálvame’ tras cuatro meses de baja]

En la actualidad, Telecinco no ha dado pistas sobre cuáles serán sus apuestas para el nuevo curso, por lo que En el nombre de Rocío podría emitirse cualquier día en el prime time. En ese sentido, ni siquiera ha revelado cuál será la estrategia final de emisión para Pesadilla en el paraíso, su nuevo talent show con famosos y que supone una nueva adaptación del formato The Farm, antes emitido en Antena 3 como La Granja y en Telecinco como Acorralados.

Hay que recordar que En el nombre de Rocío ya estrenó su capítulo 0 en abierto el viernes 17 de junio, dentro de Viernes Deluxe, y que consiguió una media del 17,9% de share y más de 1,4 millones de espectadores. Un dato que sirvió a Telecinco para imponerse a La Voz Kids, su principal competidor, en Antena 3.

Con En el nombre de Rocío, Telecinco pretende emular el éxito en audiencias que fue Rocío, contar la verdad para seguir viva, en la que Rocío Carrasco narraba en primera persona los episodios más desconocidos de su relación con Antonio David Flores y la violencia vicaria que el exguardiacivil habría ejercido sobre ella a través de sus hijos. Aquella serie documental arrancó con casi 4 millones de espectadores, y dejó una media por encima de los 2 millones, que parece complicada que vuelva a ser alcanzada con esta segunda parte.