Mediaset planea la vuelta de Emma García a Telecinco.

Mediaset planea la vuelta de Emma García a Telecinco.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset negocia la vuelta de Emma García a Telecinco para mejorar los datos de las tardes del fin de semana

La cadena estaría negociando con la que fuera presentadora de 'Viva la vida' para intentar levantar los datos de audiencia de Telecinco.

24 agosto, 2022 18:25

Ya es verano, una de las apuestas veraniegas de Mediaset, no ha cuajado como se esperaban entre la audiencia de la cadena. El programa presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo en las tardes del fin de semana, no ha recibido la acogida deseada y parece que la cadena de Fuencarral está negociando la vuelta de rostros más conocidos por los televidentes.

Tras la repentina cancelación de Viva la vida, muchos de los colaboradores del programa se están recolocando en otros programas de la cadena: María Verdoy encabeza la sección Fresh de Ya es mediodía, Elia Gonzalo saltaba a Espejo Público en Antena 3 o José Antonio Avilés llegaba para "empezar de cero" como colaborador de Sálvame. Para suplir el programa presentado por Emma García, Telecinco apostó por Ya es verano, que no ha mejorado los datos de audiencia de su predecesor.

Desde la fecha de su estreno, el programa ha ido perdiendo seguidores, y es que comenzó con un 13% de share, pero en sus últimas entregas ha bajado de las dos cifras, firmando en su peor episodio un 9,8% de cuota de pantalla y 751.000 espectadores.

En la tarde de este miércoles 24 de agosto, se han confirmado las conversaciones entre Mediaset España y Emma García para volver a presentar algún formato para las tardes del fin de semana, tal y como anuncia Fórmula TV

Tras el fin del programa producido por Cuarzo, la propia Emma García confirmaba que su regreso a la cadena de Fuencarral estaba garantizado, pero la situación ha provocado que su próximo proyecto se ubique en la misma franja que abandonó en julio.

Ana María Aldón en 'Ya es verano'.

Ana María Aldón en 'Ya es verano'.

Si las negociaciones se cumplen, el regreso a las tardes de Telecinco estaría confirmado, aunque todavía se desconoce el programa que lideraría la presentadora. Esta decisión final dependería de la evolución de Ya es verano, que durante las últimas semanas han cambiado ligeramente su contenido, dedicando más tiempo a la crónica social. Algo que ha funcionado mejor, ya que su última misión llegaba a ocupar un 11,9% de share gracias a la entrevista de Ana María Aldón, esperada durante varias semanas. 

[Telecinco cancela definitivamente 'Viva la vida': el programa se despedirá de la audiencia en agosto]

Mediaset España tenía como objetivo mantener Ya es verano durante la próxima temporada con variaciones en su nombre. Por lo que si finalmente Emma García vuelve a fichar por Telecinco podría conducir Ya es otoño, al más puro estilo de Viva la vida. Pero si el programa presentado por Blanco no mejora, el grupo audiovisual estudiaría nuevas alternativas con otras productoras para esa franja vespertina, tal y como indica el medio citado.