Imagen de Camela en ‘Idol Kids’

Imagen de Camela en ‘Idol Kids’

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco retrasa la emisión de ‘Idol Kids’ para emitir un partido de fútbol benéfico

El programa frenó su descenso la pasada semana al firmar un 8,5% con 772.000 espectadores de media.

22 agosto, 2022 10:10

Telecinco vuelve a cambiar de horario el talent show Idol Kids. El concurso musical presentado por Jesús Vázquez y Lara Álvarez empezará unos 80 minutos más tarde de lo habitual el próximo miércoles después de que la cadena haya anunciado la emisión de un partido benéfico de fútbol que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y al Manchester City.

Según se puede consultar en la web de Telecinco, este encuentro, promovido por Juan Carlos Unzué y que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el ELA, arrancará a las 21:15 horas. Esto provocará que, si no hay retrasos, el nuevo programa de Idol Kids, correspondiente a la tercera semifinal, no empezará a verse hasta las 23:20 horas, cuando su horario habitual es a las diez de la noche.

Esto supone un nuevo cambio en la forma de programar el concurso en el que Camela, Ana Mena y Omar Montes ejercen como miembros del jurado. Cabe recordar que esta segunda temporada se estrenó el 31 de enero, pero no enganchó al público. En su primera noche, Idol Kids firmó un discreto 11,5%, y para su segunda entrega se retrasó su horario, esperando lograr una mejor cuota de pantalla que maquillase el pinchazo en audiencias.

[‘Idol Kids’ da a Camela el lugar que se merece en la televisión (y en la industria musical)]

Luego fue trasladado al sábado, una noche que no es muy competitiva en audiencias, pero ahí tampoco terminó de cuajar, y a inicios del mes de marzo se pudo ver su quinta y última gala hasta el momento, en la que los jueces estaban eligiendo a los semifinalistas.

No ha sido hasta este verano cuando Telecinco ha decidido sacar las entregas que quedaban pendientes de emitir del cajón, y lo programó en la noche del miércoles, en prime time. El programa, por desgracia, no ha cuajado tampoco en la etapa estival. Consiguió liderar su franja la jornada del 27 de julio, pero solo con 906.000 y un 9,9%, por debajo de la media de la cadena. La entrega del 10 de agosto marcó su mínimo histórico, con 606.000 espectadores y un 7,1%, y en la última emisión, la del miércoles pasado, consiguió frenar su descenso al firmar un 8,5% con 772.000 espectadores de media.

Por estos datos discretos, es comprensible que Telecinco quiera levantar sus audiencias con un evento deportivo, pues le fútbol suele dar buenas alegrías en cuestión de audiencias. La cadena pasa por un mal momento en términos de audiencia, ya que su media es de un 11% lo que representa su peor mes histórico. Antena 3 no solo va ganando la batalla mensual de las audiencias con comodidad, sino que ha conseguido ser el canal más visto todos y cada uno de los días desde que empezó agosto.