TVE vuelve a liderar la noche con 'Grease' y

TVE vuelve a liderar la noche con 'Grease' y

Bluper TELEVISIÓN

'Grease' lidera la noche en La 1 y 'Ya es verano' no consigue remontar la tarde de Telecinco

La cadena pública emitía en su noche de sábado el largometraje americano como homenaje a la actriz Olivia Newton-John. 

14 agosto, 2022 12:49

TVE hacía un cambio de última hora en su programación para el prime time de este sábado; cancelaba la prevista emisión de todos los capítulos de Historias para no dormir y lo sustituía por un homenaje a Olivia Newton-John, emitiendo Grease. De esta forma, la cadena pública volvía a optar por un largometraje para su noche de fin de semana, al igual que el pasado viernes, donde lideró con Caprichos del destino.

Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, gracias a la mítica película de 1978, TVE vuelve a liderar la noche con un 13,3% de cuota de pantalla y cerca de 4 millones de contactos. Mejorando su share en casi seis puntos respecto al 8% de share del pasado sábado. 

La segunda opción del prime time de este sábado se la lleva Antena 3, firmando un 9,9% de cuota de pantalla con The Italian Job, superando los 3 millones de contactos en algún momento del horario de prime time. Asimismo, la cadena continuaba acogiendo lo más visto en la jornada de ayer, siendo Antena 3 Noticias, en su edición de sobremesa, la opción más elegida por los televidentes, llegando a superar el 20% de share y los 1.732.000 espectadores. 

Cuatro baja con su oferta cinematográfica, El Blockbuster consigue reunir a un 4,7% de share en horario estelar. Por su parte, las reposiciones de Déjate Querer en Telecinco no consiguen batir a sus competidores, que obtiene un 8,7%, perdiendo gran parte de sus seguidores, quedándose con 595.000 espectadores. 

En la tarde de la cadena de Fuencarral, Ya es verano no mejora sus datos y sigue bajando hasta el 10,2% de share, contando con 784.000 espectadores, 6.000 menos que el sábado de la pasada semana. Mejorando los datos medios de la cadena, Socialité se alza con un 11,4% de cuota de pantalla en su horario de mediodía. 

[‘Veo cómo cantas’ baja del millón y la película ‘Caprichos del destino’ funciona en La 1]

Antena 3 continua con el liderazgo otro día consecutivo, situándose con un 11,7% de cuota de pantalla, seguido de La 1 con un 10% superando a Telecinco con un 9,3%. Cuatro supera a laSexta con un 4,9% contra un 4,6%.