Un equipo de 'Ya es verano' sufre un incidente con un operario de seguridad en el festival Medusa.

Un equipo de 'Ya es verano' sufre un incidente con un operario de seguridad en el festival Medusa.

Bluper TELEVISIÓN

Un equipo de 'Ya es verano' sufre un incidente con un operario de seguridad del Medusa Festival

El reportero, junto a su cámara, vivieron un momento de tensión mientras informaban sobre el suceso ocurrido en la madrugada del pasado viernes. 

14 agosto, 2022 12:06

La tragedia ocurrida en el festival Medusa de Cullera, en Valencia, a causa del temporal, se cobraba la vida de un joven y al menos 40 personas resultaban heridas de diversa gravedad durante la celebración del evento. La caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a las fuertes rachas de viento ha sido la causa de este suceso. 

Desde Ya es verano, programa vespertino de Telecinco durante el fin de semana, han recogido gran parte de los testimonios de estos jóvenes afectados por lo sucedido. Pero parece que el equipo de corresponsales presente en Valencia no fue bienvenido por parte de la organización del evento. 

Frank Blanco, presentador del formato, conectaba con el reportero afectado. "Miguel Ángel Silva, nos contabas que habíais sido víctimas de una agresión, el equipo de Ya es verano, ¿qué es lo que ha pasado?", preguntaba Blanco.

El reportero aseguraba que este incidente se había producido "fruto de toda la incertidumbre y nerviosismo que había esta mañana", a escasas horas del suceso. "Nosotros estábamos en la zona del recinto intentando hablar con la gente para que nos contaran lo sucedido. Había un operario de seguridad que no le ha agradado mucho la presencia de las cámaras y que en varias ocasiones nos ha dicho que nos iba a denunciar".

Pero parece que las advertencias no fueron lo único que les propinó el trabajador de seguridad del festival. "Nosotros estábamos sacando unas imágenes de la calle y, en ese momento, ha venido con un quad y le ha pegado un puñetazo a la cámara de mi compañero". Segundos después, el programa emitía el momento en el que el operario se acercaba hasta el objetivo de la cámara y le propinaba un golpe mientras huía montado en el quad. 

Frank Blanco, atónito ante las imágenes, le preguntaba a su compañero si se encontraban en buen estado físico y si habían tenido más problemas a raíz de este enfrentamiento. "Sí, David está bien. Cuando este señor ha arrancado el quad nos hemos apartado y él ha tirado el puño y le ha dado a la cámara".

El programa de Telecinco cambiaba su oferta habitual de contenido para hablar durante varias horas sobre el citado festival, algo que no gustaba del todo a su audiencia que no dudó el criticar duramente al formato.