Sonsoles Ónega podría tener un programa en directo antes de 'Pasapalabra'.

Sonsoles Ónega podría tener un programa en directo antes de 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega podría tener un programa en directo antes de 'Pasapalabra': los planes de Antena 3

La presentadora dejaba su puesto como conductora de 'Ya es mediodía', en Mediaset, para comenzar una nueva etapa profesional en Antena 3.

12 agosto, 2022 13:02

El pasado mes de julio saltaba la noticia de la salida de Mediaset de una de sus presentadoras más conocidas, Sonsoles Ónega. La periodista fichaba por Antena 3 tras catorce años en la cadena de Vasile, suponiendo un gran varapalo para toda la parrilla de Telecinco, que tuvo que recolocar a sus presentadores para cubrir la vacante que la conductora dejaba en Ya es mediodía, formato que presentaba desde el pasado 2018.

Desde Antena 3, presentadores como Roberto Leal o Sandra Golpe dieron la bienvenida a su nueva compañera, deseándole lo mejor en su nueva etapa profesional. Un mes después de esta sorprendente noticia, han trascendido los primeros detalles de los posibles proyectos que conducirá Ónega en su nueva empresa. 

Según anuncia la revista Semana, Atresmedia pretende que Ónega "realice algún especial antes de arrancar un formato con continuidad. Hay que testar cómo funciona dentro del modelo de Antena 3. No sería extraño verla en fin de semana al principio", aseguran fuentes de la cadena al medio citado. Aunque la presentadora cuenta con un gran currículum profesional, parece que Atresmedia quiere comprobar cómo funciona su nuevo fichaje entre su audiencia.  

[Las claves de la marcha de Sonsoles Ónega: así fueron las negociaciones y su reunión con Paolo Vasile]

Sin embargo, otro de los planes que podría tener su nueva casa es poner a Sonsoles al frente de un nuevo programa en directo en la franja que precede Pasapalabra, uno de los formatos de mayor éxito de Antena 3, con altos datos de audiencia en cada uno de sus episodios.

Se trataría de un magacín informativo que duraría aproximadamente una hora y que pretende comenzar el próximo mes de noviembre. "Queremos seguir la tendencia líder que tenemos en las tardes, sin renunciar a la ficción turca. Sonsoles al final da vivacidad a un programa, funciona muy bien en el directo y eso es lo que aún nos cojea en la cadena", confiesan desde Atresmedia a la revista. Por lo que, aunque en un primer momento traten de probar su llegada, parece que depositarán toda su confianza en su figura para las tardes de la cadena. 

Por el momento, Ónega no ha hecho ningún tipo de declaración oficial, ya que se encuentra disfrutando de sus vacaciones de verano junto a su familia. La última vez que aparecía en pantalla era el pasado 11 de julio, en Ya es mediodía, donde se despidió (sin la audiencia saberlo) de sus televidentes. "Os llevo aquí", pronunció la presentadora llevándose la mano al corazón.