Noemí Duro, durante su interpretación de ‘Terra’ en ‘Idol Kids’

Noemí Duro, durante su interpretación de ‘Terra’ en ‘Idol Kids’

Bluper TELEVISIÓN

‘Terra’ de Tanxugueiras se cuela en ‘Idol Kids’ en su primera semifinal

La joven Noemí Duro fue la encargada de entonar la canción con la que el trío gallego participó en ‘Benidorm Fest’

11 agosto, 2022 08:25

Este miércoles arrancaba en Telecinco la primera semifinal de la segunda temporada de Idol Kids, el talent show en el que un grupo de niños luchan por ser el mejor cantante. Y entre todas las propuestas, destacó la que llevó a cabo la joven Noemí Duro, quien fue repescada la semana anterior. La gallega decidió apostar por sus raíces gallegas y apostó por el tema ‘Terra’ de Tanxugueiras para meterse al jurado y al público en el bolsillo.

Al igual que sucede en otros talent shows, en esta fase de semifinales el despliegue de la puesta en escena es mayor que en las audiciones, y por eso estuvo escudada por un grupo de bailarines. Acompañada de una pandereta, la concursante, de 13 años levantó al público de sus asientos, como se pudo ver en las imágenes recogidas por el programa. Una propuesta que emocionó especialmente al presentador, Jesús Vázquez, quien también es natural de Galicia.

Madre mía la que ha liado”, dijo Ángeles Muñoz, de Camela, a la hora de las valoraciones, y su compañero Dioni Martín expresó: “Yo te estaba viendo y es como si te estuviera viendo con las Tanxugueiras, como si fueran cuatro perfectamente”. Omar Montes, por su parte, aseguró que tenía los pelos de punta desde que había salido. Finalmente, Noemí logró el 82% de los votos del público, lo que resultó insuficiente para pasar de fase. A pesar de ello, gustó que la concursante apostase por un tema radicalmente diferente del que cantó en su primera participación, el clásico de rock ‘Proud Mary’.

El éxito de ‘Terra’

La canción elegida por Noemí, ‘Terra’, fue la propuesta del trío Tanxugueiras para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2022, y con la que participaron en el Benidorm Fest. Tras unas votaciones que no escaparon de la polémica, quedaron en segunda posición, por detrás de Chanel y el tema ‘SloMo’. ‘Terra’, cantada en gallego, mandaba un mensaje de hermandad entre los pueblos y culturas bajo el lema de “no hay fronteras”.

[Tanxugueiras arrasó en el televoto del Benidorm Fest con el 70,75% frente al 3,97% de Chanel]

Las bajas audiencias de ‘Idol Kids’

Las audiencias de Idol Kids en esta segunda temporada están siendo un quebradero de cabeza para Telecinco. Se estrenó el 31 de enero, pero no enganchó al público. En su primera noche, Idol Kids firmó un discreto 11,5%, y para su segunda entrega se retrasó su horario, esperando lograr una mejor cuota de pantalla que maquillase el pinchazo en audiencias.

[‘Idol Kids’ da a Camela el lugar que se merece en la televisión (y en la industria musical)]

Luego fue trasladado al sábado, una noche que no es muy competitiva en audiencias, pero ahí tampoco terminó de cuajar, y a inicios del mes de marzo se pudo ver su quinta gala. Tras esto se hizo un parón, y no se recuperó su emisión hasta el pasado mes de julio, aunque el talent show sigue sin echar raíces. La entrega de anoche marcó mínimo tanto en cuota como en espectadores, al quedarse con una media de 606.000 espectadores y un 7,1% de cuota de pantalla.