'Doctor Milagro', ¿el sustituto de 'Infiel' en otoño para la noche de los domingos?

'Doctor Milagro', ¿el sustituto de 'Infiel' en otoño para la noche de los domingos?

Bluper TELEVISIÓN

'Doctor Milagro', ¿la sustituta de 'Infiel' en otoño para la noche de los domingos?

Aún quedan una decena de bolums o episodios para que la historia de la doctora Asya termine. Lo que podría alargar sus emisiones hasta bien entrado noviembre.

7 agosto, 2022 00:31

Noticias relacionadas

Infiel, la exitosa serie turca que emite los domingos por la noche Antena 3, ya se encuentra inmersa en su recta final. Compuesta por un total de 60 episodios o bolums, en la actualidad restan diez para que la historia de la doctora Asya termine para siempre. Pero que queden una decena de episodios, no significa que le queden diez semanas en antena, o lo que es lo mismo que Infiel termine sus emisiones a principios del próximo mes de octubre.

Las enormes duraciones de las mayorías de series turcas -algunas con capítulos que sobrepasan de largo las dos horas de duración-, obligan a Antena 3 a no emitir capítulos completos, aunque sí gran parte del metraje original. Por lo que noviembre podría ser el mes en el cual la cadena debería decidir que emitir en su prime time dominical en plena temporada alta.

Con una audiencia media aproximada de 1,5M de fieles cada domingo y con cuotas que rara vez bajan del 15% de share, Infiel ha rendido muy bien pero peor que su antecesora, la también turca Mi hija que terminó en septiembre de 2021 con una media de 2,6M de espectadores y un share del 16,8%. Una diferencia significativa de espectadores que no así de share, y que podría tener su explicación en una audiencia televisiva cada vez más fragmentada y con un mayor peso de las plataformas.

Sin embargo, se trata de unos datos que incluso le han permitido liderar algunas noches del domingo pese a tener en frente a Supervivientes: Conexión Honduras, el titán de Telecinco que sí ha ganado la batalla. Con el fin de la edición del programa de supervivencia, Asya tiene vía libre para liderar en su recta final a la espera de que emitirá Telecinco los domingos por la noche a partir de la nueva temporada.

[Las series que triunfan ahora en Turquía que no deberían dejar escapar Atresmedia y Mediaset]

Una historia más emotiva al estilo Mi Hija

Ahora la pregunta es, ¿qué programa o serie sustituirá a Infiel en la noche de los domingos en Antena 3? Todo apunta que la cadena volverá a intentar repetir el éxito de Mi hija e Infiel con una nueva serie turca. Y que, de paso, le ayude a salvar los muebles el último día de la semana esperando fidelizar de nuevo, con tanto éxito y durante tanto tiempo a una buena masa de seguidores.

Es pronto para que la cadena empiece a promocionar a su sustituta, Antena 3 suele hacerlo aproximadamente un mes antes de que el programa o la serie en cuestión vaya a finalizar, pero todos los ojos están puestos en un título: Doctor Milagro. De nuevo, un éxito en su emisión en Turquía y también otro fenómeno de audiencias en los países que se ha emitido. Sobre todo en Latinoamérica, donde como en España las series turcas han copado los primeros puestos en los rankings de audiencia y acaparando varios prime time en cadenas nacionales.

Doctor Milagro, cuyo título original es Mucize Doktor, es una adaptación turca de otra serie surcoreana como ocurre con tantas producciones turcas, Mujer sin ir más lejos, en concreto de la serie de 2013 Buen Doctor. Consta de dos temporadas y 64 episodios, por lo que de funcionar Antena 3 podría tener cubierto todo un año su prime time de los domingos al ser de una duración similar a Infiel. 

Aunque Doctor Milagro terminó en mayo de 2021 en su país de origen, sus audiencias fueron extraordinarias con capítulos que giraban en torno a los 5 y 6 millones de espectadores. Cuenta la historia de Ali Vefa, un joven con trastorno del espectro autista asociado con síndrome del sabio y al que desde pequeño le descubren habilidades especiales. Finalmente, se especializa en pediatría y es ahí dónde vive un sinfín de situaciones personales, con pacientes, compañeros y sentimentales con los que lidiar. Un argumento bastante similar al de la serie estadounidense The Good Doctor, que ya emitió en el pasado Telecinco con gran éxito de audiencia.

Teniendo una serie más al estilo de Infiel como es Hermanos. repleta de tramas sentimentales, celos, infidelidades y secretos, no es de extrañar que Antena 3 quiera optar por una serie más emocional como lo fue Mi hija para sus noches dominicales a partir de otoño.