'Déjate querer' tendrá una nueva temporada en Telecinco.

'Déjate querer' tendrá una nueva temporada en Telecinco.

Bluper EXCLUSIVA

Telecinco renueva 'Déjate querer' por una nueva temporada tras mejorar notablemente sus datos

La cadena seguirá confiando en el formato presentado por Toñi Moreno en la próxima temporada tras despedirse con récord.

4 agosto, 2022 19:02

Déjate querer firmaba el pasado sábado 30 de julio su máximo histórico gracias al esperado reencuentro entre Anabel Pantoja y Omar Sánchez. 1.555.000 espectadores vivieron el emotivo momento tras el regreso de la concursante de Supervivientes, otorgando al programa de Toñi Moreno un excelente 21,2% de cuota. Tras ese récord que remataba la notable mejoría de sus datos en las últimas semanas, Telecinco ha decidido seguir confiando en el formato.

Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Mediaset ha decidido renovar el programa producido por Bulldog TV por una temporada más, por lo que será una de las bazas para la cadena de Fuencarral en el próximo curso televisivo.

Por el momento, la compañía de Vasile no ha cerrado una fecha para el regreso del talk show ni se sabe si habrá alguna novedad en las nuevas entregas, aunque para Telecinco podría ser una importante oportunidad vincular el formato a alguno de sus realities, tal y como ha hecho con Supervivientes, cuyos expulsados han ido pasando por el espacio tras regresar de Honduras.

[Toñi Moreno, la 'salvadora' a la que recurre Telecinco para levantar sus formatos]

En ese sentido, cabe recordar que Telecinco estrenará próximamente Pesadilla en el paraíso, su adaptación del formato internacional The Farm que ya estuvo anteriormente en la cadena bajo el nombre de Acorralados. El primer concursante confirmado del reality es Pipi Estrada, que desde su regreso a Sálvame no ha parado de generar contenidos y conflictos con las Campos.

En su primera temporada en emisión, Déjate querer ha firmado unos datos irregulares que, sin embargo, han experimentado una tendencia ascendente en su recta final. El programa, que es una renovada versión de Volverte a ver, se estrenaba el pasado 6 de mayo con Nacho Palau y María del Monte como invitados. La primera entrega anotaba un 11,3% de share con 1.135.000 espectadores.

El interés que despierten los invitados de cada semana ha influido notablemente los resultados del programa. Así, sus audiencias han oscilado entre el 9,4% de la entrega protagonizada por Antonio José, Carolina Cerezuela y Desireé Rodríguez; y el 21,2% del reencuentro entre Anabel Pantoja y su expareja, Omar Sánchez 'el negro'.

También parece que fue positivo para el programa el cambio de estrategia por parte de Mediaset, que decidió modificar su día de emisión a partir de la sexta entrega del formato, el pasado 18 de junio. Así, el programa creció del 10,9% de media en la noche del viernes al 13,4% en el prime time del sábado.

[Manu Tenorio habla en 'Déjate querer' sobre 'OT': “Me causó un shock psicológico muy fuerte”]

En total, Déjate querer ha cosechado en su primera temporada una media del 12,2% y 971.000 espectadores, cifras que han estado por encima de la media de la cadena los sábados. No obstante, lo verdaderamente reseñable es que en sus tres últimas entregas ha logrado liderar el prime time, factor que sin duda ha sido fundamental para que Telecinco decida renovar el formato.