'Cuatro al día' se disculpa en directo tras la emisión de unas imágenes.

'Cuatro al día' se disculpa en directo tras la emisión de unas imágenes.

Bluper TELEVISIÓN

'Cuatro al día' se disculpa en directo tras la emisión de unas imágenes: "Un error lo tiene cualquiera"

Ana Terradillos, presentadora del magacín informativo de Cuatro, aseguraba que "no ha habido mala fe". 

26 julio, 2022 12:59

Cuatro al día, el programa presentado por Ana Terradillos, pedía perdón en la tarde del pasado lunes tras emitir el viernes 22 de julio unas imágenes que no correspondían con la información y los datos que se estaban narrando. Algo que provocaba una lluvia de críticas hacia el formato de Cuatro. 

Esta imagen correspondía a un incendio que se estaría desarrollando en Tarifa, pero dentro de las imágenes verídicas, se colaba una que no correspondía con la fecha actual. La presentadora comenzaba de esta forma su particular disculpa: "Tenemos que hacer una rectificación por las imágenes que dimos el pasado viernes". 

En ese momento, aparecía en pantalla uno de los redactores del programa, conectando en directo desde la redacción. "El viernes estuvimos pendientes de los incendios, y uno de ellos fue el de Tarifa, del que cubríamos la última hora. Todas pertenecían al incendio, menos esta en concreto que están viendo, la de una furgoneta que está ardiendo en una carretera muy cercana a este punto", comenzaba el redactor.

[Mediaset España premia a Ana Terradillos como nueva presentadora de 'Cuatro al día']

Pero pocos segundos después, descubría el error que cometió el programa en pleno directo. "Esa imagen, en realidad, pertenece al incendio de Tarifa pero del año pasado, así que pedimos disculpas. Aunque algunos no se lo crean, lo hicimos sin ninguna intención, pero intentaremos que no se vuelva a ocurrir", explicaba el periodista. Este hecho daba lugar a confusión entre la audiencia, que no dudó en hacérselo saber al formato de Mediaset España.

Pocos segundos después, la presentadora aseguraba que "siempre" intentan ser lo más fieles a la realidad posible, afirmando en un tono serio que "un error, quiero pensar, lo comete cualquiera". 

Cambios en 'Cuatro al día'

Ana Terradillos se encuentra inmersa en un nuevo proyecto profesional en Mediaset España. Desde el pasado 18 de julio, la periodista se estrenaba como presentadora de Cuatro al día, el magacín vespertino de la segunda cadena de Mediaset. 

Terradillos sustituía a Joaquín Prat, el presentador habitual del programa, pero que con la salida de Sonsoles Ónega tuvo que hacerse cargo de la conducción de Ya es mediodía, formato original de Ónega.