'La noche de los cazadores' estrena el lunes 1 de agosto su segunda temporada.

'La noche de los cazadores' estrena el lunes 1 de agosto su segunda temporada.

Bluper TELEVISIÓN

'El Cazador' vuelve al prime time de RTVE para cubrir el hueco de 'MasterChef' en verano

La cadena pública emitirá la segunda temporada de 'La noche de los cazadores' en su programación de agosto.

26 julio, 2022 14:11

RTVE ya tiene sustituto para MasterChef en la noche del lunes. Tras una semana en que el prime time de La 1 se ha desplomado sin el formato culinario, el próximo lunes 1 de agosto la cadena pública estrenará la segunda temporada de La noche de los cazadores, la versión nocturna del concurso El Cazador.

Tal y como ha anunciado la Corporación este martes, el formato regresa a la parrilla de La 1 el próximo lunes con una segunda temporada en la que, además, estrenará presentador. Rodrigo Vázquez, quien tomara los mandos de El Cazador tras la marcha de Ion Aramendi a Telecinco, estará al frente también de la versión en prime time del exitoso concurso.

De esta manera, el ente público confía en La noche de los cazadores para hacer frente al bajón estival de audiencia y, sobre todo, para recuperar el impulso perdido en la noche del lunes tras el final de MasterChef. Y es que el talent culinario finalizó su décima edición el lunes 18 de julio ante 1.769.000 espectadores y un 17,8% de cuota. Una semana después, la audiencia de La 1 se desplomaba hasta el 6,5% de share con la emisión de la película En el ojo de la tormenta, que apenas congregó a 680.000 espectadores.

La noche de los cazadores regresa así al prime time de TVE apenas cinco meses después de cerrar su primera temporada con un balance más que correcto. En las ocho entregas que el concurso tuvo en su primera andadura, anotó una media del 8,3% de cuota con 1.057.000 espectadores, dato que estaba en la línea de la media de la cadena pese a la dura competencia a la que tuvo que enfrentarse, compitiendo contra la serie Inocentes en Antena 3 o el programa Mi casa es la tuya en Telecinco.

Con el regreso del formato a la noche de los lunes, RTVE confía en mantener el listón y trasladar el prime time los excelentes datos que El Cazador cosecha diariamente en las tardes de la cadena pública, unas cifras que le valieron para la renovación por una nueva temporada y que se han mantenido tras la marcha de Ion Aramendi a Telecinco.

[‘El Cazador’ vive su mejor momento en La 1: registra su mejor mes histórico desde su estreno]