Imagen del partido de la Eurocopa femenina que enfrentó a Inglaterra y España

Imagen del partido de la Eurocopa femenina que enfrentó a Inglaterra y España

Bluper AUDIENCIAS

La prórroga de la Eurocopa Femenina se dispara hasta los 3 millones y ‘Idol Kids’ regresa con subida

La serie de Antena 3 ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ cayó por primera vez del millón de espectadores.

21 julio, 2022 08:55

Televisión Española sigue levantando sus audiencias a golpe de eventos deportivos. Este miércoles, La 1 emitió el partido perteneciente a la Eurocopa femenina en la que España cayó eliminada ante Inglaterra, y lo hizo con unos datos enormes.

Así, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30, el partido tuvo una audiencia del 23,3% share y 2.420.000 espectadores. En la prórroga, el dato se elevó hasta el 27,1% share y 3.056.000 espectadores, lo que se traduce en el espacio más visto de la televisión en toda la jornada.

En Telecinco, la noche del miércoles se dedicó a Idol Kids, que volvía a la parrilla tras haber cesado las emisiones de su segunda temporada el pasado mes de marzo. Anota un 10,4% de cuota de pantalla y 748.000 espectadores, lo que significa su segundo mejor dato en cuota de la edición tras el estreno, aunque también es su entrega con menor número de espectadores.

[‘Idol Kids’ da a Camela el lugar que se merece en la televisión (y en la industria musical)]

En Antena 3 se pudo disfrutar del septimo capítulo de la segunda temporada de la serie ACI: Alta Capacidad Intelectual. Una ficción que por primera vez cae del millón de espectadores, y se queda con un 9,9% y 982.000 espectadores de media.

Del mismo modo, Antena 3 fue la cadena más vista de la jornada, a pesar del gran dato del fútbol en La 1. Consiguió el informativo más visto con Antena 3 Noticias 1, que marcó un 20,4% y 2.061.000 espectadores de media. Por su parte, Pasapalabra fue el programa no deportivo más visto, con un 23,5% y más de 1,8 millones de seguidores.

Cuatro estrenó una serie, FBI Most Wanted, spin-off de la exitosa serie FBI que sigue los pasos de la Unidad de Fugitivos del FBI. Julian McMahon y Keisha Castle-Hughes protagonizan esta ficción, que congregó 514.000 espectadores y un 4,8% de share.

En laSexta se optó por el cine, con la película Firewall, que se quedó con un discreto 4,2% y 380.000 espectadores. La noche la cerró La 2 con Documaster, que promedió 310.000 seguidores y un 2,7% con sus tres documentales.