La serie protagonizada por Elena Rivera es un ejemplo de cómo se puede estirar la vida de una ficción.

La serie protagonizada por Elena Rivera es un ejemplo de cómo se puede estirar la vida de una ficción.

Bluper TELEVISIÓN

'Alba' triunfa también en su tercera ventana y alcanza el top 10 internacional de Netflix en dos días

La serie de Atresmedia sigue cosechando éxitos más de un año después de estrenarse en ATRESplayer PREMIUM y tras pasar por Antena 3.

21 julio, 2022 02:02

Alba sigue sumando hitos y demostrando que la ficción puede tener muchas vidas. La serie de Atresmedia ha logrado alcanzar el top 10 internacional de Netflix en sólo dos días, consiguiendo así un nuevo éxito tras su paso por ATRESplayer PREMIUM y su emisión en Antena 3.

Con más de 19,9 millones de horas vistas, Alba copa el puesto 4 de la lista de series de habla no inglesa más vistas en la plataforma de streaming en la última semana, unos datos que tienen todavía más mérito teniendo en cuenta que la ficción está disponible en el catálogo de Netflix desde el pasado 16 de julio, por lo que en sólo dos jornadas ha logrado una repercusión internacional espectacular.

La serie protagonizada por Elena Rivera alcanza el top 10 de 18 países en sus primeros pasos en Netflix, alcanzando el número 1 en Uruguay. En España, la ficcion producida por Boomerang TV ha escalado hasta el quinto puesto del ránking pese a que en este país ya se ha podido ver la serie durante más de un año en ATRESplayer PREMIUM y posteriormente en abierto en Antena 3.

'Alba' ha alcanzado el número 4 del top internacional de Netflix en dos días.

'Alba' ha alcanzado el número 4 del top internacional de Netflix en dos días. Mediaset

Lo cierto es que Alba ya demostró cómo se puede estirar la vida de una ficción. En su segunda ventana, la serie se convirtió en la más vista en Antena 3 desde 2019 y en la segunda ficción española más vista de la temporada, superada únicamente por Entrevías.

Una media de 1,6 millones de espectadores y el 13,6% del share contribuyeron al éxito en abierto de la serie tras su paso por la plataforma de pago en Atresmedia, algo que ahora vuelve a suceder con su irrupción en Netflix.

El caso de Alba es similar al ocurrido con Entrevías. La ficción de Telecinco consiguió liderar en abierto durante 16 semanas y, tras emitir su final, se siguió estirando el fenómeno en Netflix. De hecho, tras sólo tres días disponible en el catálogo ya alcanzó el tercer puesto en el ránking de series de habla no inglesa más vistas, pasando en la semana siguiente al número uno.

['Entrevías' sigue arrasando en Netflix y se mantiene como la serie de habla no inglesa más vista]

La estrategia llevada a cabo con ambas series es la mejor prueba de que el pago y el abierto pueden complementarse y, además, sirven para alargar notablemente la vida de una ficción. Este modelo de distintas ventanas se sigue también -y con resultados similares- en otras series nacionales como La que se avecina o El Pueblo, que se estrenan en exclusiva en Amazon Prime Video meses antes de llegar a Telecinco.