Megan Montaner protagonizará 'Entre tierras' en Antena 3.

Megan Montaner protagonizará 'Entre tierras' en Antena 3.

Bluper EXCLUSIVA

Antena 3 y Boomerang TV preparan 'Entre tierras', una nueva serie protagonizada por Megan Montaner

La ficción se encuentra en fase de preproducción y prevé iniciar su rodaje en las próximas semanas, previsiblemente antes del otoño.

20 julio, 2022 03:02

Antena 3 seguirá apostando por la ficción española en abierto tras el éxito de Alba. La cadena de Atresmedia prepara Entre tierras una nueva serie que tendrá como protagonista a la actriz Megan Montaner (El secreto de Puente Viejo), tal y como ha podido conocer BLUPER en exclusiva.

Esta ficción está producida por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, productora que precisamente está detrás de la mencionada serie protagonizada por Elena Rivera.

Según se desliza a este medio, el proyecto se encuentra en fase de preproducción y está cerrando su reparto principal. Además, se prevé que el rodaje comience en las próximas semanas, previsiblemente antes del otoño.

[La ficción en abierto sigue muy viva: 'Alba' se despide como la serie más vista de Antena 3 en tres años]

Para Megan Montaner, esta serie supondrá volver a colaborar con la productora con la que alcanzó la popularidad televisiva gracias a su trabajo en El secreto de Puente Viejo. La actriz también ha formado parte del reparto de otras ficciones de Antena 3 como Sin Identidad o La Embajada.

La colaboración entre Atresmedia y Boomerang para crear una nueva ficción española que se emita en abierto se produce tras el arrollador éxito de Alba, que con su emisión en Antena 3 se convirtió en la serie más vista de la cadena en los últimos tres años y la segunda ficción nacional más vista de la temporada, sólo por detrás de Entrevías. Este mérito, además, es aun mayor si se tiene en cuenta que la serie llevaba un año disponible en el catálogo de ATRESplayer PREMIUM.

Con Entre tierras, la cadena de San Sebastián de los Reyes se reafirma en su apuesta por la ficción española en abierto y no sólo en su plataforma de pago, una estrategia que además le permite dar una segunda y hasta una tercera vida a sus producciones, tal y como se ha podido comprobar con Alba.

Y es que la ficción, tanto nacional como importada, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales que sustentan el actual éxito de Antena 3. Series turcas como Mujer, Mi hija o Infiel; y españolas como Mentiras o Hermanos son el mejor ejemplo de que la ficción en abierto sigue muy viva en el grupo de comunicación.

El mejor escaparate

Aunque muchos han querido dar por muerta a la ficción en la televisión en abierto tras la llegada de las plataformas de streaming, la realidad es que muy pocas series del pago consiguen alcanzar su repercusión.

Así lo demuestran algunas de las series que podemos ver hoy en día en la parrilla televisiva. Y es que aunque sus datos de audiencia no son los de antaño, difícilmente son igualables para las ficciones del pago.

[La televisión en abierto, el mejor escaparate para la ficción española: las series más vistas son suyas]

Casos como el de Alba, Entrevías, La que se avecina o Mentiras demuestran que la ficción sigue siendo una buena apuesta para la televisión en abierto, mientras que las plataformas de streaming evitan ofrecer cifras reales del alcance de sus series, aunque en las ocasiones en que se han conocido datos, estos han estado muy lejos de poder competir con las series emitidas en abierto.