Christian Gálvez en una entrega de ‘Alta Tensión’

Christian Gálvez en una entrega de ‘Alta Tensión’

Bluper TELEVISIÓN

‘Alta Tensión’ se convierte en el sustituto de ‘Cuarto Milenio’ durante el verano

El programa volverá al prime time de Mediaset, igual que cuando se estrenó, solo que en su otra cadena.

20 julio, 2022 08:35

Christian Gálvez va a ocupar hasta dos prime time en Mediaset durante este verano. Además del inminente estreno de Esta noche gano, el grupo ha decidido programar unas entregas especiales de Alta Tensión en las noches de Cuatro. La sorpresa ha venido por el día elegido para su puesta de largo: el próximo domingo 24 de julio, a partir de las 22:45 horas, tras First Dates.

De esta manera, Alta Tensión se convertirá, al menos de momento, en el sustituto del programa Cuarto Milenio en el último día de la semana. Esto no significa que el espacio de Iker Jiménez vaya a descansar por completo en la temporada veraniega; en su despedida de la temporada del pasado 17 de julio, Jiménez anunció la emisión de reposiciones, aunque será algo “muy distinto” a lo que el público esté acostumbrado.

Hay que recordar que, inicialmente, Cuarto Milenio nació en 2005 como un programa de late night, que arrancaba sus emisiones pasadas las 23:00 horas. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en la principal apuesta de Cuatro para la noche del domingo, ocupando la franja de máxima audiencia y ofreciendo datos por encima de la media de la cadena.

[‘Alta Tensión’ se hunde en su nueva franja: así han sido sus audiencias de la primera semana]

Una nueva oportunidad para ‘Alta Tensión’

Hace prácticamente un año, en agosto de 2021, Alta Tensión nacía en Telecinco, presentado por Christian Gálvez, quien venía de presentar otro concurso cultural de gran calado como era Pasapalabra. La primera apuesta de la cadena fue emitirlo en prime time, como ahora harán con sus entregas especiales, con la intención de ganarse un buen fondo de seguidores para cuando arrancase la nueva temporada.

Tras introducir algunos cambios en su mecánica, Alta Tensión pasó a emitirse a las 20:00 horas en Telecinco, para plantar cara al Pasapalabra de Roberto Leal en Antena 3. No funcionó.

Poco después, su franja se destinó a resúmenes de Secret Story: La casa de los secretos, y Alta Tensión pasó a emitirse en las mañanas de Cuatro.

En la semana que hacía de puente entre mayo y junio de este año, Cuatro reestructuró sus mañanas, y entonces comenzó a emitirse alrededor de las 15:00 horas, donde está firmando cuotas de pantalla inferiores al 3%, por debajo de la media de la cadena. Con esta nueva propuesta de programas especiales, Mediaset ratifica su compromiso con Alta Tensión y Christian Gálvez, al que da una nueva oportunidad para relanzar le formato.

[Cuatro y la franja matinal: una prolongada crisis que no ha mejorado con sus concursos]