Marc Calderó ficha por RTVE para presentar su propio 'Ya es mediodía'

Marc Calderó ficha por RTVE para presentar su propio 'Ya es mediodía'

Bluper TELEVISIÓN

Marc Calderó ficha por RTVE para presentar su propio 'Ya es mediodía'

El periodista, que solía sustituir a Sonsoles Ónega al frente del espacio de Telecinco en sus vacaciones, estrenará un nuevo formato en La 1.

19 julio, 2022 10:41

Telecinco pierde a otro de sus presentadores de actualidad. Tras la precipitada marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia, ahora es Marc Calderó quien abandona el barco para fichar por otra cadena, y es que el periodista se une a RTVE para presentar un nuevo formato de actualidad. 

Tal y como ha podido conocer BLUPER en exclusiva, este nuevo formato elegido para Calderó se baraja con una de las productoras más famosas del panorama audiovisual, Cuarzo Producciones, en colaboración con la Corporación Pública.

El comunicador comenzará a formar parte en los próximos meses del equipo de periodistas de RTVE, según informa Fórmula TV. Además, tal y como explica el citado medio, Calderó seguirá vinculado a la franja de mediodía, coincidiendo con su anterior programa. El periodista será copresentador del formato, estando acompañado por otra figura, para dar paso a las últimas horas informativas desde la cadena pública. 

[La delicada etapa que se abre para 'Ya es mediodía' tras firmar su mejor temporada]

Marc Calderó era el rostro más conocido por la audiencia para presentar Ya es mediodía cuando Sonsoles Ónega no podía ponerse al frente del formato, la opción más recurrente por parte de la cadena y por la productora, sobre todo por el buen 'feedback' que recibían por parte de la audiencia cuando el periodista cogía las riendas del programa.

Su paso por RTVE se suma a la intensa carrera televisiva de Marc, tras haber pasado por TV3 o BTV, para finalmente dar el salto a Mediaset España, de la mano de Noticias Cuatro e Informativos Telecinco. Para este nuevo formato, del que todavía no se conocen más detalles, se barajaron otros nombres de famosos presentadores, entre los que se encuentra el periodista y presentador Javier Ruiz, familiarizado con los magacines informativos. 

TVE sigue luchando por mejorar sus datos de audiencia, volviendo a apostar por formatos de actualidad más amenos, sobre todo tras la cancelación de Menudos Torres, que tuvo como principal consecuencia la ampliación de la emisión de La hora de La 1, con un tramo dedicado al periodo estival. 

Baile de sillas en Mediaset España

En la tarde del pasado lunes, la cadena de Vasile confirmaba que el sustituto para presentar Ya es mediodía cuando su presentador de cabecera, Joaquín Prat, comenzase sus vacaciones de verano, sería Miquel Valls. Un movimiento que sorprendía a los televidentes, ya que la apuesta habitual era Marc Calderó. 

Los cambios en la plantilla comenzaron la pasada semana, cuando se confirmó la salida de Sonsoles Ónega de Mediaset, dejando una vacante en la silla de presentador en el formato de Unicorn Content. La llegada de Prat a Ya es mediodía, le obligaba a dejar su puesto como presentador de Cuatro al día, hueco que ha sido cubierto por Ana Terradillos