‘Los Lobos’ durante su concurso en  ‘¡Boom!’

‘Los Lobos’ durante su concurso en ‘¡Boom!’

Bluper TELEVISIÓN

‘Los Lobos’ regresarán a ‘¡Boom!’ en Antena 3 para participar en un ‘Especial Superliga’

El equipo formado por Erundino, Valentín, Manu y Alberto se llevó un bote de 6,6 millones en el programa.

14 julio, 2022 08:05

Antena 3 sigue apostando por ediciones especiales de sus concursos de tarde. Tras la Copa de Maestros que realizó Pasapalabra el pasado mes de enero (y que funcionó muy bien en audiencias), ahora le toca el turno a ¡Boom!, el concurso que Juanra Bonet presenta desde 2014, y que la semana que viene celebrará un ‘Especial Superliga’. Un evento en que se enfrentarán los seis equipos más longevos del concurso, y que lucharán entre sí por un bote de 300.000 euros.

De todos ellos, hay una formación que parte como favorita indiscutible: Los Lobos. Un grupo formado por Erundino, Valentín, Manu y Alberto (que sustituyó a José Pinto, fallecido poco después) que logró que el programa creciese en audiencias de forma imparable, con jornadas en las que se convertían en el concurso más visto de la televisión y con mejor target comercial.

Los Lobos se ganó el cariño del público, tanto, que el día de su despedida (el 8 de julio de 2019) Antena 3 decidió mover el programa de su habitual franja de noche hasta el prime time, con un éxito arrollador. No era para menos: se llevaron el mayor bote entregado en la historia de la pequeña pantalla: 6.689.300 euros, a los que se sumaba la cantidad que habían acumulado en sus 505 intervenciones, a lo largo de dos años y medio.

[Juanra Bonet: "En '¡Boom!' no hay tiempo de pensar en los próximos Lobos, solo en que todo salga bien"]

En esta SuperLiga estarán también Los Rockcampers, quienes se llevaron el bote tras 67 entregas, Las Extremis (que estuvieron en 116 capítulos), Los Libérrimos (145 programas), UEP!! (102 programas) y Los Dispersos, quienes estuvieron 324 entregas, y que cayeron eliminados en abril de 2021.

Precisamente, en Los Dispersos muchos veían los herederos de Los Lobos, y esperaban que se hubieran llevado un bote que se les resistió. Este grupo, formado por Óscar, Victoria, M.A. y Manolo consiguió acumular 1.546.400 euros en todas sus intervenciones. Los “culpables” de su adiós fueron Los Rudos, cuatro amigos naturales de Zaragoza que solo duraron cuatro entregas en la competición.

Con este Especial Superliga, ¡Boom! intentará recuperar las audiencias que ha perdido en los últimos meses. En la actualidad, el programa ronda el 11-12% de cuota de pantalla, lo que está por debajo de la media de la cadena. Cada entrega ronda unos 900.000 espectadores de media.