Sonsoles Ónega y Paolo Vasile.

Sonsoles Ónega y Paolo Vasile.

Bluper SORPRESA

Las claves de la marcha de Sonsoles Ónega: así fueron las negociaciones y su reunión con Paolo Vasile

Atresmedia anunciaba a última hora de este lunes el fichaje sorpresa de la periodista para hacerse cargo de un nuevo proyecto. 

13 julio, 2022 02:48

El fichaje sorpresa de Sonsoles Ónega por Atresmedia no se gestó durante meses, sino que fue en cuestión de días. De ahí que todo se precipitara en la tarde de este lunes cuando su nueva casa anunció que se había hecho con los servicios de la periodista y escritora. 

Entre sus planes, sin embargo, no se encontraba que la reunión que iba a mantener a primera hora de la tarde con el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, fuese a terminar de la manera en la que finalmente terminó tras varias horas  de conversación. 

Tras tantos años en el grupo y en la productora Unicorn Content y, tras la confianza depositada en ella durante los últimos años, la mayor preocupación de la periodista era cómo comunicarselo al italiano y a su jefa directa, Ana Rosa Quintana, en estos momentos de baja por un cáncer.

[Sonsoles Ónega y lo positivo de democratizar el placer de los realities]

Sabía que no sería una noticia fácil de digerir para sus jefes, pero su decisión era firme ya que su deseo es el de iniciar un cambio en su vida profesional. Fue así como, después de despedirse de los espectadores con un "os llevo aquí" y señalándose el corazón, se reunió con Vasile y conversó con Quintana. 

El italiano intentó convencer a la periodista, que no tenía contrato de cadena, para que se quedara en el grupo de comunicación. Sin embargo, Ónega ha visto en la oferta de Atresmedia una oportunidad profesional y vital para iniciar una nueva etapa y declinó la propuesta.

Fue entonces cuando todo empezó a torcerse y el tono de la conversión se volvió algo más agrio. Vasile le anunció que lo más conveniente sería que dejara de presentar Ya es mediodía, lo que llevó a que este martes Ónega no pudiera despedirse ni de los espectadores ni de sus compañeros. Tampoco presentará finalmente el reportaje biográfico sobre la Reina Letizia con motivo de su 50 cumpleaños que preparaba Unicorn Content.

Negocación a contrarreloj

A la par de esta reunión, Mediaset negociaba a contrarreloj con Joaquín Prat para convertirse en el nuevo presentador de Ya es mediodía y así intentar reducir el impacto del bombazo televisivo que suponía el fichaje de Ónega por Atresmedia. Algo así como ocurrió en su día con Mercedes Milá cuando anunció que Jorge Javier Vázquez la sustituiría al frente de GH VIP. 

Y así fue como, tan sólo cuarenta y cinto minutos después de que el grupo dirigido por Javier Bardají anunciara la noticia del fichaje de Ónega, Mediaset España intentaba restar valor a la periodista informando de que Prat sería el encargado de relanzar la sobremesa de Telecinco. Su idea era incluso adelantarse al anuncio de la marcha de la periodista para así imponer su relato. 

Este último anuncio fue tan precipitado que Prat tuvo que tomar la decisión de hacerse cargo de Ya es mediodía en una de las pausas de Cuatro al día, donde fue emplazado a una reunión este martes en las instalaciones de Mediaset para hablar de sus nuevas condiciones laborales.

Ahora falta por ver quién sustituirá a Prat al frente de Cuatro al día, si premia a Marc Calderó por su labor como sustituto al frente de Ya es mediodía y Ya son las ocho,busca otro tipo de perfil como Diego Losada, al mando de En boca de todos y apuesta personal de Vasile. 

Por su parte, Atresmedia ya se ha encargado de dar la bienvenida por todo lo alto a Ónega a través del informativo de Sandra Golpe. La ganadora del Premio Fernando Lara de Novela va a ser una pieza fundamental para el grupo en actualidad y ya trabajan en nuevo proyecto.