Aurah Sin denuncia la “falta de interés” de Terelu Campos para convertirse en drag : “Perjudicó mi trabajo”

Aurah Sin denuncia la “falta de interés” de Terelu Campos para convertirse en drag : “Perjudicó mi trabajo”

Bluper TELEVISIÓN

Aurah Sin denuncia la “falta de interés” de Terelu Campos para convertirse en drag : “Perjudicó mi trabajo”

A través de sus redes sociales, Aurah ha explicado que la colaboradora puso todo tipo de impedimentos durante el 'Sálvame MediaFest'.

8 julio, 2022 10:14

El pasado miércoles, Telecinco emitió en su franja nocturna una gala de Sálvame MediaFest en el que todos los colaboradores del programa se convirtieron en drags. Cada uno estuvo amadrinado por una drag queen de amplia experiencia, que se encargaría de buscar un vestuario y de realizar un maquillaje para defender una actuación en directo, haciendo sincronización de labios y coreografías.. En el plató del programa vimos a algunas personas pasárselo en grande, como Alonso Caparrós o Manuel Zamorano, mientras que otros sufrieron más el proceso.

Y es que no todos los colaboradores se dejaban transformar sin problema. Esta misma tarde, Marta López contó en Sálvame cómo no le gustaba su imagen, pues creía que convertirse en drag iría por otros derroteros estéticos, y en la noche, la drag Aurah Sin bromeó con Jorge Javier sobre cómo le había costado congeniar con Terelu Campos.

Más tarde, a través de sus redes sociales, Aurah quiso contar su versión de todo lo que vivió en el programa. Según su relato, en un principio se planteó no participar en Sálvame MediaFest porque casi todas las compañeras hacían drag canario, pero que finalmente accedió.

['Sálvame MediaFest' o cómo blanquear vistiendo de drag queen a quien no respeta el colectivo LGBTIQ+]

Cuando empezó a trabajar con Terelu, la artista se sintió bastante incómoda. “A diferencia del resto de tertulianos con sus respectivas drags, Terelu no mostró el mínimo interés ni intentó entablar una conversación, ni establecer una confianza que creo que hubiese sido crucial para el show”, explicaba Aurah Sin.

Uno de los principales problemas a los que tuvo que hacer frente fue el maquillaje. Terelu se negó (“y de muy malas formas”) a que se le tapara las cejas, una práctica muy habitual en el maquillaje de las drags, que permite redibujar las facciones y crear rasgos de fantasía. “Además de esto, la colaboradora insistió en usar sus propios productos de maquillaje y maquillarse ella misma en ocasiones, lo cual perjudicó mi trabajo. Todo esto con productos de maquillaje social, que no cumplen la función de los productos que usamos las drags”, se queja.

[¿Se paga a las drag queen en ‘Sálvame MediaFest’? Toda la verdad sobre la última polémica]

Debido a lo difícil que le resultaba convertir a Terelu en una drag, Aurah decidió abandonar, pero tras una charla con la hija de María Teresa Campos, que ya se mostraba más amable, decidió seguir, pero “con las condiciones y los preceptos de la Campos”.

En la gala, Jorge Javier Vázquez le preguntó por la experiencia, y ella contó las cosas tal como sucedieron, pero desde un prisma de humor, “sin ningún tipo de rencor ni mala intención. Ante esto, Carmen Borrego, hermana de la colaboradora, decidió hacer unos comentarios bastante desafortunados y ofensivos, llamándome mala persona y afirmando que no sé maquillar”.

En su crítica, Aurah termina agradeciendo “al equipo de producción del programa su brillante gestión y la comprensión de la situación, que fue de gran ayuda”.