'Reinas al rescate' llega a ATRESplayer PREMIUM: Ha sido traumático, para bien y para mal

'Reinas al rescate' llega a ATRESplayer PREMIUM: "Ha sido traumático, para bien y para mal"

Bluper TELEVISIÓN

'Reinas al rescate' llega a ATRESplayer PREMIUM: "Ha sido traumático, para bien y para mal"

La plataforma de pago de Atresmedia estrena este nuevo formato con Supremme De Luxe, Pupi Poisson, Estrella Xtravaganzza y Sharonne.

5 julio, 2022 17:07

Reinas al rescate llega este domingo 10 de julio a ATRESplayer PREMIUM. Atresmedia ha presentado este martes este nuevo formato en el que Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza, guiadas por Supremme de Luxe, recorrerán varios puntos de España para dar visibilidad a varias historias LGTBIQ+ y mostrar realidades del colectivo al margen de las grandes ciudades.

"Este programa ha querido ayudar a las personas a vivir su identidad con absoluta libertad", asegura Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de la compañía, que afirma que las cuatro reinas ayudarán a los protagonistas de cada episodio a "ser felices de una vez por todas con su cuerpo, con su vida y sus vivencias, ser aceptados por su familia y por su entorno".

En este viaje por la carretera, las reinas acuden a la llamada de ayuda de varias personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ que necesitan su apoyo para transmitir un mensaje de diversidad en su entorno, en pueblos pequeños de España. Un emocionante formato con un importante y reivindicativo mensaje a tras cada historia. "Es un programa muy emotivo, difícilmente el espectador va a poder contener las emociones", expresa la directiva.

[Sharonne: “Cuando participé en Eurocanción estaba tiernita, pero igual me lanzo al Benidorm Fest”]

La llegada de las drags será toda una sorpresa y una revolución para los habitantes del lugar, que descubrirán que, más allá de que las reinas llevan tacones, vestidos o pelucas, promueven un movimiento artístico que remueve conciencias y tiene valores tan importantes como la integración, la libertad de expresión o el amor propio. También será un reto para las familias y los amigos, que se volcarán en cada una de las historias.

Reinas al rescate se emitirá con una periodicidad mensual "para dar a cada viaje la importancia que tiene" Así, cada historia será un evento especial y muy diferente a la anterior.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, el formato ha hecho parada en estas primeras entregas en Cálig (Castellón), Roda de Berà (Tarragona), Benilloba (Alicante), Landete (Cuenca), Linares (Jaén) y Campaspero (Valladolid). Por el camino se descubrirán historias personales de incomprensión, de no aceptación, de superación o de perdón. Al final de cada entrega habrá un espectáculo que servirá para que los protagonistas muestren a su pueblo lo que son con orgullo.

Supremme de Luxe, presentadora del espacio, asegura que la experiencia ha sido "traumática, para bien y para mal", ya que a pesar de las duras historias que conocerán en este viaje, las drags del programa conseguirán romper prejuicios y eliminar las barreras entre los protagonistas y sus familiares. "Es muy interesante ver el viaje de la negación a la aceptación. (...) A veces es un rechazo porque no quieren que el familiar sufra, lo quieren proteger", expresa.

Hugo, primer protagonista

En el episodio de estreno las reinas viajarán a Roda de Berà (Tarragona) para conocer la historia de Hugo, un chico trans que en su infancia pudo expresarse con libertad, pero al llegar la adolescencia sus familiares trataron de feminizar su imagen. Confesar a sus padres que era un chico trans supuso una pesadilla de años que llevó a su padre a retirarle a palabra. Además, en su pueblo aún se burlan de él.

[‘Sálvame MediaFest’ se convertirá en un espectáculo drag y Rafa Mora es su primer confirmado]

A Hugo le gustaría  que las reinas le ayudasen a cerrar la herida abierta con su padre y a recuperar la confianza en sí mismo. Le acompañarán en el escenario su padre Germán y su amiga trans Lucía, que también ha sufrido agresiones y encuentra en Hugo el espejo en el que mirarse.