'Servir y Proteger'.

'Servir y Proteger'. Pipo Fernández

Bluper AUDIENCIAS

'Servir y Proteger' continúa siendo uno de los mejores baluartes de La 1: el serial firma su mejor mes

La serie de Plano a Plano muestra además un minuto a minuto creciente y sirve de gran arrastre a El Cazador.

3 julio, 2022 02:48

Con el fin de España Directo este viernes 1 de julio, Servir y Proteger pasará la próxima semana a ser la oferta más veterana de las tardes de La 1 de lunes a viernes con su emisión diaria desde su estreno en abril de 2017, lo que le ha llevado a acumular más de 1.250 capítulos. 

Y lejos de agotarse, la ficción de Plano a Plano sigue siendo uno de los mejores baluartes de la cadena pública. Sin ir más lejos, la pasada semana firmó su mejor semana de la temporada con un 7,7% de cuota de pantalla, lo que ha contribuido a también registrar su mejor mes de la temporada (7,5%).

A ello hay que sumarle su excelente rendimiento en diferido. Y es que, según datos de Kantar ofrecidos por Barlovento, todas las emisiones del mes de Servir y proteger se sitúan como mínimo entre las cinco emisiones más vistas del día de todas las cadenas. 

[María Garralón y Juanjo Artero coincidirán en 'Servir y proteger' 40 años después de 'Verano azul']

Además, es el cuarto programa más visto en diferido de la cadena en el conjunto del mes de junio tras Masterchef, Cuéntame cómo pasó y Parot con una media de 87.000 espectadores por capítulo (64.000 en el mismo día) y la primera opción sin contar las ofertas del prime time. Asimismo, hasta en 3 ocasiones en este mes de junio, el capítulo de la serie ha sido lo más visto del día en esta modalidad.

Por otra parte, el promedio de los últimos cinco minutos de la serie es un 20% superior al registrado en los primeros cinco minutos de emisión durante este mes, con un 1,4 puntos más. La serie muestra así un minuto a minuto creciente y sirve de gran arrastre a El Cazador.

De hecho, tal y como analizamos, el concurso presentado por Rodrigo Vázquez también firmó la semana pasada su mejor semana en cuota de pantalla desde el inicio de las emisiones en febrero de 2020 y está registrando su mejor mes histórico en junio con un 9,4%.

El concurso de Mediacrest, que lleva tres meses consecutivos firmando sus mejores datos, logra así ser el programa diario con mejor cuota tras los informativos, superando incluso a Aquí la tierra, que hasta ahora tenía este honor. 

Lo que pasará en el capítulo 1.247 del viernes 1 de julio

Boda en 'Servir y proteger'.

Boda en 'Servir y proteger'.

Llega la boda de Olga y Julio. Antes de que se celebre, y contra todo pronóstico, Claudia Miralles ha logrado que Fernando Quintero cambie de opinión y asista a la ceremonia. A pesar de todo, es más que evidente que el empresario está en una complicada situación. Vega ha sido detenida por lo que podría implicarlo en el negocio de tráfico de armas.

Víctor sigue huyendo de la policía de Distrito Sur mientras que Hanna, al ser consciente de la complicada posición de Quintero, empieza a temer que salga a la luz su implicación en la muerte de Vlado Khan. La boda de Olga y Julio transcurre con total normalidad, aunque no son del todo conscientes del peligro al que se están enfrentando.