Lo nuevo de 'La que se avecina' estará listo para 2022: ¿en qué punto se encuentra la serie?

Lo nuevo de 'La que se avecina' estará listo para 2022: ¿en qué punto se encuentra la serie?

Bluper AUDIENCIAS

FDF, Energy y Divinity, la gran alegría de Mediaset España: acaparan el pódium de la TDT

El conjunto de los canales temáticos de Mediaset España ha cerrado junio con un 9,1%, su máximo de temporada.

3 julio, 2022 02:48

Tras siete meses perdiendo el liderazgo como grupo, Mediaset España ha conseguido compensar la nueva derrota de Telecinco frente a Antena 3 en junio dándole la vuelta a las tornas superando a Atresmedia en su conjunto de canales.

Con una cadena más que su rival, los de Fuencarral se han convertido en el único grupo que mejora respecto al mes anterior (0,8%) hasta anotar un 27,3%, tres décimas más que Atresmedia (27%). Por su parte, RTVE pierde 1,2 puntos hasta promediar un 14% de uota.

En ello ha tenido mucho que ver que el conjunto de sus canales temáticos (FDF, Energy, Divinity, Boing, BeMad) hayan cerrado junio con un 9,1%, su máximo de temporada, alcanzando así 98 meses de liderazgo consecutivo de la TDT.

[Las claves de la victoria histórica de temporada de Antena 3 y los mínimos de Telecinco y La 1]

Un mes más, Factoría de Ficción ha liderado los temáticos en el mes y durante toda la temporada, con un 2,7% de share, gracias al potencial de La que se avecina. Asciende además al 3,7% en target comercial, siendo la cuarta televisión nacional en jóvenes de 13-24 años (6,8%) y de 25-34, con un extraordinario 7,2% en junio. 

Buenas noticias también para Energy. El canal dirigido por Sergio Calderón se sitúa como la segunda temática más vista con un 2,6%, su mejor dato de temporada, mejor junio histórico y mejor registro desde julio de 2020. 

Mientras, Divinity concluye como tercera televisión temática más vista (en empate con Nova con un 2,3%) con su mejor dato de un mes de junio desde 2016. Entre las mujeres de 16-44 años crece al 2,7%, 4 décimas más que el mes pasado y su dato más alto desde septiembre de 2020.

Por su parte, Boing (0,9%) cierra su undécimo mes consecutivo como líder temático del público infantil con un 10,8% niños de 4 a 12 años. Es su primer liderazgo histórico de junio, tras imponerse tanto a Disney Channel (6,7%) como a Clan TV (9,7%) en un mes tan destacado, marcado por el fin del curso escolar.

El canal de más que posee Mediaset España con respecto a Atresmedia, BeMad, concluye el mes con un 0,6% de share.