‘Sálvame MediaFest’ se convertirá en un espectáculo drag y Rafa Mora es su primer confirmado

‘Sálvame MediaFest’ se convertirá en un espectáculo drag y Rafa Mora es su primer confirmado

Bluper TELEVISIÓN

‘Sálvame MediaFest’ se convertirá en un espectáculo drag y Rafa Mora es su primer confirmado

El colaborador fue bautizado con el nombre artístico de ‘Rifirrafa’ y acabó lleno de purpurina.

1 julio, 2022 08:06

Tras no destacar demasiado en audiencias en su última entrega, Sálvame MediaFest se reinventa de cara al miércoles de la semana que viene. Y es que, tal como se anunció durante la tarde de ayer, la próxima gala estará dedicada al mundo del drag, y los colaboradores de Sálvame tendrán que demostrar que pueden ser la mejor reinona.

Para ello, cada participante tendrá una madrina drag, que tendrá el reto de enseñar cómo se baila con altas plataformas al periodista que le toque. El primer confirmado de esta nueva aventura de Mediaset es Rafa Mora, quien tendrá como mentora a Drag Perseida, quien acudió al plató para bautizarle como drag. El nombre que eligió fue Rifirrafa Mora, e hizo que el colaborador metiese sus manos en una urna de purpurina con los colores de la bandera LGBTIQ+, que luego el propio Mora se untó en la cara.

En los últimos años, la disciplina artística del drag ha ganado mucho peso en la televisión, tanto nacional como en la internacional. En ese sentido, hay que destacar que ATRESplayer Premium ha emitido dos temporadas, y ha confirmado una tercera, del concurso Drag Race España, adaptación del formato estadounidense RuPaul’s Drag Race. Además, la misma plataforma estrenará próximamente Reinas al rescate, en el que cuatro drags recorrerán los pueblos de España para intentar cambiar la vida de sus habitantes.

¿Qué sucede con Hidrogenesse y Marta López?

De este modo, Sálvame da un giro hacia el drag, dejando aparcada la música en directo. Y en ese sentido, uno de los enigmas que quedan en el aire es qué sucede con la actuación prometida del dúo catalán Hidrogenesse, quienes cantarían su tema ‘No hay nada más triste que lo tuyo’ junto a Marta López. Fueron de los primeros nombres confirmados de este programa especial, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ellos.

Cabe imaginar que, tras este paréntesis, la semana próxima Sálvame MediaFest regrese con su dinámica habitual, con cantantes famosos de todas las épocas uniendo sus voces a la de los colaboradores de Sálvame. Y así, Marta acabe cantando, al fin, con el dúo.

Líder de un miércoles a la baja

El Sálvame MediaFest arrancó el 22 de junio y fue líder de la noche con un 14,7% y 1.447.000 espectadores de media. Un dato decente, que se puede celebrar, pero que fue una raya en el agua, pues en la entrega del pasado miércoles bajó hasta el 12,2% share y 1.171.000 espectadores. Un dato mucho más discreto, por debajo de la media de Telecinco, pero que también le permitió ser el líder de una noche de bajo consumo televisivo.

Esta vuelta de tuerca de Sálvame MediaFest puede tener como objetivo, por lo tanto, mejorar los datos de audiencias, y acercarse más a las cifras que se lograron con la Sálvame Fashion Week, que fue una alegría para la cadena.