William Levy rueda en España 'Montecristo'.

William Levy rueda en España 'Montecristo'.

Bluper RODAJE

William Levy rueda ya en España 'Montecristo', la miniserie que adapta la novela clásica de Dumas

El protagonista de 'Café con aroma de mujer' grabará la producción en diferentes localizaciones de las islas Canarias y Madrid.

20 junio, 2022 17:44

El actor William Levy ya se encuentra en nuestro país inmerso en la grabación de la nueva miniserie de Secuoya Studios, Montecristo, la adaptación de la novela clásica de Alexandre Dumas, El conde de Montecristo. Una serie internacional que se rodará en diferentes y exclusivas localizaciones de las Islas Canarias y Madrid.

Levy, famoso mundialmente por su participación en el éxito de Netflix Café con aroma de mujer, ya anunció en su visita a El Hormiguero las ganas que tenía de comenzar este rodaje. "Es un personaje muy especial para mí porque siempre quise interpretarlo", aseguraba. 

La miniserie está dirigida por Alberto Ruiz-Rojo y creada por Lidia Fraga y Jacobo Díaz, la producción recae en David Martínez, Sergio Pizzolante, William Levy y Jeff Goldber. Además, en esta ficción también trabajarán otros actores y actrices de primer nivel internacional como Esmeralda Pimentel, Roberto Enríquez, Silvia Abascal, Juan Fernández, Guiomar Puerta o Héctor Noas.

[Secuoya ficha a William Levy, el guapo de moda en Netflix, para la adaptación de 'Montecristo']

Una producción que retrata el choque entre la vieja aristocracia y la nueva jerarquía financiera, sustentada en las nuevas tecnologías. Serán un total de seis episodios, donde se narrará una historia de justicia y venganza alrededor de un héroe sofisticado, misterioso y torturado por su pasado.

"Estamos entusiasmados con el inicio del rodaje y contar con este fabuloso reparto, liderado por William Levy, y este formidable equipo, capitaneado por Alberto Ruiz Rojo, un ejemplo de entusiasmo y profesionalidad. A todos ellos, y a nuestros socios en este proyecto, gracias", señala David Martínez, productor ejecutivo. 

"Montecristo es un proyecto apasionante. Abordar una reinvención contemporánea de este clásico universal, es un gran reto. Mi objetivo fundamental es transmitir en imágenes el dilema continuo del protagonista. Visualizar sus contradicciones y su conflicto interno", asegura el director. "Para ello hemos optado por una estética elegante, buscando siempre cómo simbolizar su dualidad, a través de subencuadres, reflejos, composiciones geométricas en ciertos espacios... Un expresionismo que nos hable de lo que viven y sienten los personajes". 

William Levy en 'Montecristo'.

William Levy en 'Montecristo'.

La adaptación al universo actual

El protagonista de la ficción, interpretado por William Levy, es el antihéroe trágico que lucha contra el sistema establecido, una figura de lo más misteriosa que irrumpe en el panorama público y genera el recelo de una élite que desconoce el origen de su futura y de su pasado. 

Alejandro Montecristo, fundador y director ejecutivo de una empresa tecnológica de éxito, es el personaje principal que simboliza la modernidad frente a la tradición y la decadencia, representadas por sus enemigos, miembros de la tradicional élite económica, política y social española.