‘España Directo’ se refuerza e inicia nueva etapa con Àngel Pons como copresentador

‘España Directo’ se refuerza e inicia nueva etapa con Àngel Pons como copresentador

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

La 1 de RTVE recorta la duración de 'España Directo' como paso previo a su cancelación definitiva

El magacín finalizará sus emisiones el próximo 1 de julio aprovechando la llegada del Tour de Francia a la parrilla de la pública.

20 junio, 2022 16:33

España Directo se extingue poco a poco en la parrilla de La 1 de TVE. Y es que, como previo a su cancelación definitiva a partir del próximo viernes 1 de julio, la cadena ha decidido reducir su duración en veinte minutos para poder ajustar la emisión de cine americano a primera hora de su tarde.

Hasta ahora, la pública emitía en sus tardes Downton Abbey, Servir y Proteger y El Cazador antes de España Directo, que comenzaba su emisión a las 19:25 horas y se prolongaba durante una hora hasta las 20:30 horas, cuando da comienzo Aquí la tierra.  

Sin embargo, después del fin de Downton Abbey el pasado viernes de 10 de junio y, hasta la llegada a su parrilla el próximo otoño de La Promesa, La 1 ha tenido que sacarse de la manga una estrategia para cubrir el primer tramo de su franja de tarde. Y esta ha consistido en emitir cine americano. 

[RTVE da marcha atrás y mantendrá 'Corazón' a diario tras reunirse con Anne Igartiburu]

Pero, para poder encajar esta nueva oferta en su parrilla, estas películas han de tener una duración inferior a los 90 minutos (algo fácil teniendo que son cintas de 'saldo') ya que los capítulos de Downton Abbey duraban 50 minutos y finalizaban a las 17:25 horas. 

La cosa, no obstante, no se ha quedado ahí. La cadena también ha quitado algunos minutos al Telediario, al Informativo Territorial y a El Tiempo y, sobre todo, a España Directo, que ha visto reducida su duración hasta 40 minutos y ahora comienza a las 19:45 horas. 

Como ya publicamos en exclusiva, gran parte del equipo de España Directo recalará en La Hora de La 1, que desde el 11 de julio alargará su emisión hasta las 14:00 horas para así poder cubrir el hueco que deja la cancelación de los Hermanos Torres.  A su vez, aprovechando las vacaciones de los políticos, La Hora de La 1 perderá su primer tramo de La hora política, el que va de 08:30 a 10:00 horas, a partir de agosto. En su lugar apostará por el simulcast del Canal 24 horas, que también sustituirá al Telediario Matinal. 

Por otra parte, RTVE prepara ya un nuevo magacín que se realizará desde los pueblos por donde pase La Vuelta. Titulado Vente de Vuelta, este nuevo espacio contará con parte del equipo de España Directo.