Los motivos por los que Nuria Fergó ha sido “vetada” del ‘Sálvame Mediafest 2022’

Los motivos por los que Nuria Fergó ha sido “vetada” del ‘Sálvame Mediafest 2022’

Bluper TELEVISIÓN

Los motivos por los que Nuria Fergó ha sido “vetada” en el ‘Sálvame Mediafest 2022’

La cantante malagueña ha sido víctima de las represalias de La Fábrica de la tele y cae del cartel de artistas que actuarán en el festival.

18 junio, 2022 12:48

Noticias relacionadas

En un intento por emular el éxito y la repercusión obtenida por el Benidorm Fest, que volverá a celebrarse en este municipio alicantino para elegir a nuestro próximo representante de Eurovisión, Telecinco decidió crear el Sálvame Mediafest 2022. Una gran cita en prime time para este verano, donde los colaboradores del programa cantarán con cantantes y grupos reconocidos por el gran público versionando alguno de sus temas más populares.

La lista es ya extensa: David Civera, Azúcar Moreno, Amistades Peligrosas, Raúl, Efecto Pasillo, Ladilla Rusa, Hidrogenesse, Niña Polaca, Las Ketchup, Fórmula Abierta, Bombai, Rebeca, Ptazeta, La Guardia… y Nuria Fergó, al menos hasta ayer por la tarde. La malagueña, autora de éxitos como Brisa de esperanza o Las palabritas, se había sumado al cartel artistas de la primera edición del Sálvame Mediafest, coincidiendo a su vez con dos de sus compañeras de Operación Triunfo 1, Geno y Mireia. Sin embargo, algo ocurrió que trastocó por completo los planes de La Fergó y varió el cartel final de los cantantes invitados.

Durante la emisión ayer de Sálvame se comunicó que el programa llevaba varios días intentando en vano que Nuria Fergó, tal y como han hecho los otros cantantes, apareciera en el programa. Y lo hiciera, aunque fuera, por Skype para que se le anunciase como una de las artistas participantes y se revelase que colaborador o colaboradora iba a cantar con ella en el festival.

[Nuria Fergó: “Eurovisión es política y ahí no se puede demostrar nada”]

Sin embargo, La Fergó habría declinado en diferentes ocasiones entrar en el programa, según Gema López. Una negativa que ha empujado a La Fábrica de la tele a romper el compromiso verbal con la andaluza por lo que ya no aparecerá ni se contará con ella para el Sálvame Mediafest 2022. ¿La razón? Según Gema López, por el miedo a que le preguntaran por la boda de su amiga Chenoa, celebrada este pasado viernes en Mallorca bajo estrictas medidas de secretismo con el fin de resguardar una exclusiva para la revista Hola y a la cual Nuria Fergó no habría sido invitada.

“El equipo de este programa ha vivido en primera persona cómo la gente cercana a Chenoa declina invitaciones que nada tienen que ver con la boda por miedo a hablar (…) desde el principio puso una serie de impedimentos. Se le pidió que ayer pudiese entrar vía Skype para hablar con el programa, como han hecho otros artistas, y dar el nombre de la persona con la que iba a cantar. Ayer dijo que no podía. Hoy se le ha vuelto a pedir, y ha dicho que tampoco. Se le pidió si el lunes podía venir a una determinada hora a ensayar, y tampoco. Y todo esto creemos que es porque en su pensamiento estaba la idea de que se le podría preguntar por la boda de Chenoa”, contaba Gema López.

Como resultado, “no se ha llegado a un acuerdo y finalmente Nuria Fergó no asistirá ni cantará con ninguno de nuestros compañeros”. Una oportunidad perdida para la de Nerja actualmente en plena promoción de su nuevo single.