La Vuelta

La Vuelta

Bluper EXCLUSIVA

RTVE prepara un magacín que recorrerá los pueblos por donde pase La Vuelta

Este programa contará con parte del equipo de 'España Directo', que finaliza sus emisiones el próximo 1 de julio. 

17 junio, 2022 01:43

En la línea del bus set de La Gran Consulta, la campaña transmedia de participación ciudadana que recorre las ciudades de España para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente, RTVE prepara ya un nuevo magacín que se realizará desde los pueblos por donde pase La Vuelta.

Titulado Vente de Vuelta, este nuevo espacio se emitirá en la radiotelevisión pública desde el 23 de agosto al 11 de septiembre -las fechas en las que se celebra la competición ciclista- y contará con un total de 18 capítulos de 30 minutos de duración

Para ello, la Corporación contará con un nuevo bus/set que tendrá un presupuesto de 110.500 euros -56.500 euros + IVA para el magacín- y que contará con parte del equipo de España Directo después de la cancelación de este programa a partir del 1 de julio. 

[RTVE da marcha atrás y mantendrá 'Corazón' a diario tras reunirse con Anne Igartiburu]

Como ya avanzamos en exclusiva en BLUPER, este formato dirá adiós por segunda vez a la tardes de la pública después de casi nueve años en antena. Gran parte de su equipo será trasladado a La Hora de La 1 para cubrir el último tramo del programa de 13 a 14 horas tras la cancelación de Hermanos Torres.

Con este nuevo magacín 'temporal' la pública pretende seguir manteniendo vivo el espíritu de España Directo, acercando cada pueblo o ciudad a los españoles. La Vuelta estará en sitios como Vitoria, Bilbao, Laguardia, Salobreña, Ronda, Montoro, Sanlúcar de Barrameda, Trujillo, Tomares, Montilla o Talavera de la Reina.

Unas nuevas tardes

Este magacín, no obstante, será un 'parche' hasta la llegada de las nuevas tardes de La 1 para la próxima temporada. Como ya contamos, la pública trabaja en un nuevo formato para esta franja junto a una productora externa. Se desconoce de momento en qué horario exacto llegaría. 

Mientras, como también adelantamos en BLUPER, la Corporación ya trabaja en La Promesa, una nueva ficción producida por Bambú Producciones ambientada en el Madrid de 1915 y que comenzará en breve su rodaje tras su aprobación en el último Consejo de Administració de RTVE.

[Italia se rinde a Bambú: 'Seis hermanas' se estrena en la RAI y 'Dos vidas' en el Canale 5 de Mediaset]

En estos momentos y, tras la finalización de Downton Abbey el pasado viernes, la cadena emite películas alemanas, siguiendo su estrategia en fin de semana. La Promesa llegará para sustituir precisamente a otra serie de Bambú, Dos vidas, que tuvo que ser cancelada en febrero tras sus flojos datos, pero que ahora triunfa en Italia. 

Cambios en las mañanas

La hora de La 1' inicia una nueva etapa en TVE:

Por otra parte, como ya adelantamos en BLUPER en primiciael ente público dio marcha atrás en su decisión de cancelar la tira diaria de Corazón para sólo apostar por los fines de semana y finalmente sí mantendrá la emisión del espacio de crónica rosa de lunes a viernes más allá del 31 de julio.

Lo hará, al menos, hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que la cadena podría volver a plantearse el futuro del formato. Sobre todo teniendo en cuenta TVE debe trabajar a contrarreloj para solucionar el principal contratiempo al que se enfrenta el espacio: el vacío en la Dirección.

La dimisión del director, Rufino Sánchez, y de la subdirectora, Beatriz Monjas, se produjo el pasado mayo y se hará efectiva el próximo 30 de junio, por lo que la cadena debe encontrar a dos trabajadores de su plantilla que puedan ocupar esas vacantes, algo que no le está resultando sencillo.

Asimismo, después de la cancelación de Hermanos Torres, la idea de la cadena pública es alargar La Hora de La 1 hasta las 14 de la tarde a partir del 11 de julio. Hasta entonces, la cadena emitirá repiticiones del programa culinario de los chefs gemelos. A su vez, aprovechando las vacaciones de los políticos, La Hora de La 1 perderá su primer tramo de La hora política, el que va de 08:30 a 10:00 horas, a partir de agosto.