David Civera en ‘Pasapalabra’.

David Civera en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es David Civera, el cantante que participa de invitado hoy en ‘Pasapalabra’

Su tema ‘Dile que la quiero’ consiguió un sexto puesto en el Festival de Eurovisión, posición que solo Chanel logró superar este año.

31 octubre, 2023 19:14

Un cantante de Teruel, muy conocido dentro del mundillo de Eurovisión, se cuela en nuestras casas a partir de esta tarde del mes de junio. Y es que el programa Pasapalabra, que sigue entre las emisiones más vistas de nuestra televisión en cada jornada, renueva sus famosos invitados, entre los que se encuentra David Civera.

El artista compartirá concurso con otros famosos como Torito, Cristina Rodríguez y Esther Arroyo. Todos ellos ayudarán a los concursantes (Rafa Castaño y Orestes Barbero, en principio) a acumular segundos en las diferentes pruebas, y que así puedan lograr el ansiado bote, que supera el millón de euros en estos momentos.

Nacido en Teruel en el año 1979, David Civera comenzó en el mundo de la música gracias a la televisión. Y es que en el ya lejano año 1996 participó Lluvia de Estrellas, el formato de Antena 3 en el que concursantes anónimos imitaban a su cantante favorito. Él optó por emular a Enrique Iglesias, y aunque no ganó, sí que consiguió una buena llave para empezar en la industria. Luego le veríamos en otros programas de la misma cadena, tales como Canciones para el recuerdo o La parodia nacional, donde interpretó el personaje de Lolo Pocholo.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En esos años, el productor Alejandro Abad decide convertir a David en un artista de éxito, y con uno de sus temas, ‘Dile que la quiero’, participa en Eurocanción, la preselección española para Eurovisión de aquel año. Consiguió ganar el concurso, y en Eurovisión quedó en una buenísima sexta posición, que desde entonces solo Chanel consiguió superar.

Durante los años siguientes consiguió grandes éxitos en verano, como las canciones 'Que la detengan', 'Perdóname', 'Bye, Bye' o 'Rosas y Espinas', junto a David Bisbal. Luego su popularidad fue decreciendo, y se asentó en su Teruel natal, aunque nunca ha abandonado del todo la música. En 2016 sacó un disco recopilatorio, en 2018 intentó de nuevo representar a España en Eurovisión, y en 2022 publica un nuevo sencillo, llamado ‘Entre amigos’. Un hit que ya promocionó en una visita anterior al concurso.

De forma paralela, también se ha colado de vez en cuando en nuestras casas a través de la televisión en formatos como ¡Mira quién baila! y Tu cara me suena. De sus proyectos en televisión más recientes se puede destacar su participación en el Sálvame Mediafest, donde cantó a dúo con Carmen Borrego.