Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Bluper PRIMICIA

Los planes de RTVE para las mañanas de verano de La 1 tras la cancelación de 'Hermanos Torres'

El tiempo que pierde el magacín matinal de la pública en su primera hora lo recuperará en su último tramo tras el fin del programa culinario. 

16 junio, 2022 01:13

Continúan los cambios en RTVE. El fin de Hermanos Torres, apuesta personal del presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Torneró, traerá consigo movimientos para así cubrir el hueco que deja en el tramo que va de 13:00 a 14:00 horas.

Así, según ha podido saber BLUPER en primicia, la idea de la cadena pública es alargar La Hora de La 1 hasta las 14 de la tarde a partir del 11 de julio. Hasta entonces, la cadena emitirá repiticiones del programa culinario de los chefs gemelos. 

En un principio se barajó la posibilidad de que este hueco lo cubriera el concurso Te ha tocado, presentado por Raúl Gómez y producido por Gestmusic. Sin embargo, finalmente se ha optado por guardar esta carta para otra franja, presumiblemente la tarde.

[RTVE da marcha atrás y mantendrá 'Corazón' a diario tras reunirse con Anne Igartiburu]

A su vez, aprovechando las vacaciones de los políticos, La Hora de La 1 perderá su primer tramo de La hora política, el que va de 08:30 a 10:00 horas, a partir de agosto. En su lugar apostará por el simulcast del Canal 24 horas, que también sustituirá al Telediario Matinal. 

Por otra parte, como ya adelantamos en BLUPER en primiciael ente público dio marcha atrás en su decisión de cancelar la tira diaria de Corazón para sólo apostar por los fines de semana y finalmente sí mantendrá la emisión del espacio de crónica rosa de lunes a viernes más allá del 31 de julio.

Lo hará, al menos, hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que la cadena podría volver a plantearse el futuro del formato. Sobre todo teniendo en cuenta TVE debe trabajar a contrarreloj para solucionar el principal contratiempo al que se enfrenta el espacio: el vacío en la Dirección.

La dimisión del director, Rufino Sánchez, y de la subdirectora, Beatriz Monjas, se produjo el pasado mayo y se hará efectiva el próximo 30 de junio, por lo que la cadena debe encontrar a dos trabajadores de su plantilla que puedan ocupar esas vacantes, algo que no le está resultando sencillo.

Cambios en la tarde

Ana Ibáñez y Ángel Pons.

Como también avanzamos en primicia, La 1 de TVE también sufrirará un terremoto en sus tardes después de que la dirección haya decidido poner fin uno de sus programas más conocidos de la parrilla televisiva, España Directo.

El formato dirá adiós a la tardes de la pública a partir del uno de julio y precisamente gran parte de su equipo será trasladado a La Hora de La 1 para cubrir ese último tramo del programa de 13 a 14 horas. Mientras, la cadena ya trabaja en un nuevo formato para sus trades que podría llegar a través de una productora externa.

Cabe recordar que en 2011 la cadena decidió poner fin España Directo pero al poco tiempo se arrepintió y dos años después recuperaría el formato, hasta este año cuando desaparecerá de nuevo. Actualmente, el programa de TVE se encontraba en torno a un 6% de cuota de pantalla, varios puntos por debajo de la media de la cadena.