La presentadora Myriam Romero.

La presentadora Myriam Romero.

Bluper TELEVISIÓN

Muere a los 59 años la periodista Miryam Romero, presentadora pionera en los informativos de Antena 3

12 junio, 2022 22:51

Noticias relacionadas

La periodista Miryam Romero, presentadora pionera en los informativos de Antena 3, ha fallecido este domingo a los 59 años, según ha comunicado la cadena de televisión en el telediario de esta noche.

Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, la presentadora jiennense presentó durante años los informativos de la cadena junto a Roberto Arce, Pedro Piqueras o Luis Herrero. Asimismo, desarrolló su carrera en numerosos medios como Cadena Cope, Antena 3 Radio o TVE; en la pública fue una de las presentadoras de Por la mañana, el magacín de Jesús Hermida, a finales de los años 80.

En Antena 3 llegó a ser subdirectora y editora de los espacios informativos de las 21.00 horas, con Vicente Vallés hasta hace dos años. Y es que en 2021 la periodista se prejubiló al apuntarse, junto con más de un centenar de compañeros, al plan de bajas voluntarias incentivadas de Atresmedia para jubilar anticipadamente a los trabajadores de entre 57 y 65 años.

En la web de Antena 3 la han recordado como "una gran periodista, que apagaba incendios en la redacción y provocaba otros, porque tenía criterio y lo exponía. Además, le respaldaban muchos años de experiencia gracias a una gran carrera profesional, también como subdirectora y presentadora, que nació en esta televisión a principios de los 90".

Desde que se conociese su defunción, las redes sociales se llenaron de bellas palabras hacia su figura, incluyendo las de muchos compañeros que trabajaron con ella.

[Más información: Ana Rosa Quintana, desolada por la muerte de Miryam Romero: “No me lo puedo creer”]