Primera edición de 'Secret Story'.

Primera edición de 'Secret Story'.

Bluper PRIMICIA

Telecinco baraja una nueva edición de 'Secret Story' con famosos para el otoño

La suspensión del juicio de Carlota Prado condenó hace unos meses a 'Gran Hermano', obligando que la marca siga en barbecho.

9 junio, 2022 02:05

Noticias relacionadas

Mediaset España ya trabaja en la temporada 2022/2023. Y una de sus grandes bazas para intentar recuperar el liderazgo será la quinta temporada de La isla de las tentaciones, que se grabará durante las próximas semanas junto a la sexta edición, como ya avanzó BLUPER en exclusiva

Pero, además, según ha podido saber BLUPER, el grupo también trabaja en una nueva edición de Secret Story con famosos, lo que le hará repetir el mismo esquema que siguió durante el otoño de 2021, con sendos realities conviviendo en su parrilla

El rendimiento de la primera edición de Secret Story, celebrada entre septiembre y diciembre del año pasado, no fue el esperado con un 17,1% y 1,7 millones de espectadores de media, lejos del 32,3% y 3,2 millones de GH VIP 7.

De hecho, la debilidad del reality de Zeppelin fue una de las causas por las que Telecinco perdió el liderazgo mensual frente Antena 3 en los meses de septiembre, noviembre y diciembre, iniciándose así su mayor crisis de los últimos años. 

La idea de Mediaset España era poder sustituir Secret Story por GH VIP a partir de este otoño. Sin embargo, como ya analizamos, la suspensión del juicio a José María López por un presunto delito de abuso sexual en GH Revolution condenó hace unos meses a Gran Hermano a seguir en barbecho como marca.

El pasado febrero tenía que haberse celebrado este juicio. Pero la imcomparecencia de la víctima, Carlota Prado, tras alegar su abogado graves problemas psiquiátricos, retrasó el mismo unos meses hasta que un forense determinara si la víctima está o no en condiciones de declarar.

Esta evaluación médica llegaría solo unas semanas después. Sin embargo, según publicó ECDsería necesaria una segunda prueba llevada a cabo por un psiquiatra. Ahora, según ha podido saber BLUPER, el nuevo juicio no se celebrará hasta el próximo noviembre, lo que deja a Mediaset sin posibilidades de rescatar GH. 

José María López en el juzgado nº8 de lo Penal.

'GH VIP 8' tendrá que esperar

Hay que recordar que ya el año pasado el grupo se vio obligado a cancelar a primeros de julio la producción de la octava edición de GH VIP debido a la negativa de las marcas a anunciarse en un programa que todavía estaba pendiente de un juicio por presuntos abuso sexuales por miedo a críticas. 

Fue entonces cuando el grupo apostó por Secret Story, un reality a imagen y semejanza de Gran Hermano, pero sin dicha marca. "Gran Hermano ha de esperar. No vamos a generar una cacofonía. Vamos a consolidar una marca (Secret Story) y con Gran Hermano Dios dirá. Pero está situado en el futuro", aseguraba el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en enero de este año.

Y así fue. Después de una primera edición con famosos, el grupo decidió apostar en el primer trimestre de 2022 por una nueva temporada con anónimos porque "la audiencia lo reclamaba y los estudios cualitivativas era un asunto recurrente". Sin embargo, el programa fracasó y se despidió con un 12,4% y 1,2 millones de espectadores.

[Más información: La suspensión del juicio de Carlota Prado condena a 'Gran Hermano': la marca seguirá en barbecho]