José María y Carlota

José María y Carlota

Bluper PRIMICIA

El juicio de Carlota Prado por el presunto abuso sexual en la casa de 'Gran Hermano' ya tiene fecha

El juicio tenía previsto comenzar el pasado 8 de febrero, pero finalmente la víctima no asistió por "problemas psiquiátricos de gravedad".

8 junio, 2022 02:19

Noticias relacionadas

El juicio más esperado de la televisión, el del presunto abuso sexual en Gran Hermano que puso en su día en jaque a Telecinco, ya tiene fecha. Meses después de que la jueza decidiera posponer la causa tras la petición del abogado de la demandante para que se realizara un informe forense sobre la salud mental de su cliente, por fin se dirimirá qué ocurrió en la casa de Guadalix de la Sierra en la madrugada del 4 de noviembre de 2017. 

Será los próximas días 3 y 8 de noviembre después de que la víctima, Carlota Prado, se haya sometido en las últimas semanas a dos pruebas médicas para determinar si está o no en condiciones de declarar, según ha podido saber BLUPER en primicia. 

No obstante, el proceso se podría alargar aún más ya que el abogado de la exconcursante de Gran Hermano, Santiago Marín Serrano, tiene como como objetivo que se declare nulo el proceso y que éste pase a ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid ya que considera que ha habido un error al enjuiciar los hechos como un abuso simple. 

Según el letrado, el Juzgado debió dictar auto de procesamiento, no de transformación en procedimiento abreviado. "Se va a enjuiciar un abuso sexual y entendemos que, como mínimo, hay indicios serios en las imágenes grabadas y declaraciones que hay penetración (...) El juzgado de lo penal no tiene competencia para juzgar un abuso sexual con penetración".

En el auto de la apertura de juicio oral que dictó la magistrada del juzgado de instrucción nº2 de Colmenar Viejo se exponía que "se volvieron a ocasionar desplazamientos por parte de José María que impulsaban a la víctima hacia arriba y abajo, sin que motu propio esta reaccionara a tal estímulo; el cual pudiera consistir, de acuerdo con la posición de José María y su respiración más agitada, en penetraciones de su pene por la cavidad anal o vaginal" de la víctima.

Dos años y medio de prisión

La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de prisión para José María López por un delito de abusos sexuales. El ministerio público reclama, además, 6.000 euros de indemnización por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

En este sentido, el abogado de Prado cree que "esa cantidad es ínfima. Pensamos que el perjuicio que viene sufriendo esta chica no se puede cuantificar en dinero. ¿Cómo vas a cuantificar esto en dinero? Pero, aún así, consideramos que había que revisar esa cantidad". 

Por último, la productora del programa, Zeppelin TV, defiende que "con total independencia de la causa penal por abuso sexual, se ha producido una anomalía procesal por la que se ha mezclado en este mismo proceso una petición de responsabilidad civil (multa) a Zeppelin por daños morales. Existe un representante legal de la productora en el juicio dando respuesta a esta petición, aunque cualquier reclamación económica que no se deriva bajo ningún concepto de un hecho delictivo debe ser reclamada por la vía civil". 

Mediaset España no forma parte del juicio ni ha sido llamada a declarar en el mismo. No obstante, su imagen pública podría verse seriamente perjudicada en función de la condena a José María López pero, sobre todo, si se condena a Zeppelin como responsable civil subsidiario.

[Más información: La suspensión del juicio de Carlota Prado condena a 'Gran Hermano': la marca seguirá en barbecho]